Capitanich recorrió los avances de la obra en la ruta provincial N° 56

Son 14 kilómetros de pavimentación que unen la ruta N° 11 con la ruta N° 1, que beneficiará a todo el departamento Bermejo y al sector productivo e industrial de la zona, al tiempo que permitirá fortalecer la competitividad del Puerto Las Palmas.

Capitanich recorrio los avances de la obra en la ruta provincial N° 56

 

En el marco del objetivo de lograr mayor y mejor conectividad vial, avanzan a paso firme varios frentes de obras en rutas de todo el territorio chaqueño. En ese marco, este domingo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió y celebró los avances de los trabajos que se efectúan en la ruta provincial N° 56, “de gran importancia para todo el desarrollo productivo del departamento Bermejo y para dotar de mayor competitividad al Puerto Las Palmas”, señaló.

La obra abarca 14 kilómetros de la ruta 56, desde el empalme con la ruta nacional N° 11, hasta el empalme en la ruta N° 1, en La Leonesa. “Ya son casi cinco los kilómetros finalizados, esta obra de enorme trascendencia favorece la zona”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado del Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente de La Leonesa José Carbajal.

La obra de la ruta 56, se suma a la iniciativa para fortalecer la competitividad del Puerto de Las Palmas. “Aquí, a través del Banco interamericano de Desarrollo tenemos una perspectiva de financiamiento con 5,3 millones de dólares, para ser un puerto bien competitivo. Es un puerto que tiene profundidad, tiene calado, y la provincia del Chaco tendrá dos puertos competitivos, este de Las Palmas y el de Barranqueras”, graficó el mandatario provincial.

Asimismo, señaló la importancia que tendrá la ruta para todo el sector productivo e industrial del departamento Bermejo. “Es una obra vial extraordinaria, porque aquí hay un complejo productivo arrocero competitivo; aquí se produce pacú arrocero, que abastece al 25% del mercado argentino de pacú con producción ictícola intensiva”, graficó.

En la región se siembran 7800 hectáreas de arroz, y pueden sembrarse 10.000. Además, hay una plataforma y proceso integrado, que tiene como fin aumentar la cadena de valores para el proceso de arroz, “tanto para el mercado interno y para aumentar y diversificar la exportación en la materia”, destacó el gobernador.

A su turno, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela explicó que la obra se encuentra en su etapa final en el empalme con la ruta provincial N °1. “Además se trabaja en el acceso a Puerto Las Palmas, que es una obra con financiamiento de Fonplata que viene a muy buen ritmo”, dijo.

“En total, son 14 kilómetros que circunvalan a las localidades de La Leonesa y Las Palmas, una traza nueva que se va a pavimentar y, además, las obras que se realizan en el Puerto Las Palmas. Esta es una contribución al desarrollo del departamento Bermejo, al pueblo arrocero y a las industrias asociadas”, aseguró Varela.

Por último, el funcionario de Vialidad Provincial, recordó que el Gobierno del Chaco, a través de diferentes fuentes de financiamiento, tiene en marcha un programa de obras de casi 250 kilómetros de rutas que están en proceso de ejecución.