Posadas: Con obras, revalorizan el Cerro Pelón

El objetivo no solo es la revalorización de este sector de acceso al puerto viejo, sino también la funcionalidad del lugar, brindando a los vecinos la posibilidad de acceder caminando o con distintos medios de movilidad.

Posadas: Con obras, revalorizan el Cerro Pelón

 

A través de un plan de mejoramiento, la Municipalidad de Posadas trabaja en la puesta en valor del Cerro Pelón, uno de los principales accesos al centro de la ciudad y en el que objetivo no solo es la revalorización de este sector de acceso al puerto viejo, sino también la funcionalidad del lugar, brindando a los vecinos la posibilidad de acceder caminando o con distintos medios de movilidad. 

Actualmente se está ejecutando la construcción de un muro de contención para la estabilidad del talud de este sector y la contención de caída de rocas que ocurren ocasionalmente. También se generarán espacios de circulación y de encuentro, con asientos e iluminación LED a lo largo del recorrido y en las piedras basálticas, destacando el paisaje natural. 

Además, se desarrollarán obras hidráulicas que tienen como finalidad la canalización de los líquidos pluviales resolviendo la totalidad de los problemas de filtración, como así también el desborde del agua. Además, se realizará una limpieza con la intención de garantizar el funcionamiento de la cascada cuya fuente principal es la lluvia.

Otro de los puntos que revalorizará este nuevo paseo consta de 380 metros lineales de ciclovías, que se conectarán a las bicisendas existentes de las avenidas Roque Pérez, Costanera, Roca, Sáenz Peña y Mitre.

Es decir, este proyecto se adecúa dentro del eje de la sustentabilidad y la inclusión, ya que alienta al uso de las bicicletas aportando a la adopción de hábitos saludables y contribuyendo en la disminución de la huella de carbono ocasionada por la circulación de los vehículos motorizados. 

Además, también potencia al turismo, ya que es uno de los sectores emblemáticos de la ciudad. Con este embellecimiento, se lograría generar una nueva atracción para los visitantes, pero también para todos los posadeños.