UCR PBA: “la ‘Cuestión Malvinas’ no debe ser solo una tarea a recordar cada 2 de abril”

Así se expresó en un comunicado la dirigencia radical, haciendo hincapié en la necesidad de generar políticas que reintegren las islas al ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional

 

Al conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, la dirigencia de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado, en el cual manifestaron su “más profundo reconocimiento y admiración, a los Caídos y Veteranos del Conflicto del Atlántico Sur”.

“Creemos que la ‘Cuestión Malvinas’ no debe ser solo una tarea a recordar cada 2 de abril, sino todos los días, para generar políticas que reintegren dichos territorios al ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional, según manda la Disposición Transitoria de nuestra Constitución Nacional”, de acuerdo a lo que reza el documento firmado por el presidente del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, y su vice Erica Revilla.

“Ese es el mejor homenaje posible a aquello que lo dieron todo por la Patria”, se añadió en línea con lo que se venía expresando con anterioridad.

Al mismo tiempo, se consideró que “si bien como argentinos tenemos esta causa que nos aglutina en su fin, aún son necesarias políticas de Estado que den continuidad no solo al reclamo pacífico en sí, sino también a generar políticas activas en todos los ámbitos y áreas de responsabilidad Estatal que coadyuven en beneficios del país a la defensa de nuestros derechos soberanos sobre las islas y aguas circundantes”.

En tanto, “esa es la mejor forma de honrar a nuestros héroes, en relación a nuestras responsabilidades políticas y cívicas como sociedad”, se subrayó.

Por último, se expresó que “’un soldado no muere en el campo de batalla, muere cuando su pueblo lo olvida’. Esta frase debe retumbar en nuestros oídos los 365 días del año, para darnos la fuerza y capacidad, de llevar adelante mencionadas políticas de Estado”.

“A nuestros caídos y veteranos, Honor y Gloria”, se remarcó al concluir el comunicado, en el marco del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

Left Menu Icon
Política & Economía