Teresa García presiona: “La Provincia no resiste un ajuste”

Así lo remarcó la legisladora bonaerense. Planteó que el macrismo no es una opción de gobierno y afirmó que el gobernador es krichnerista.

 

En las últimas horas volvieron a generarse cortocircuitos en la alianza de gobierno donde quedó demostrado que continúan existiendo los bando con marcadas diferencias.

El supuesto “albertismo” intenta surfear por las delgadas olas que le deja tanto el kirchnerismo como el massismo, y en ese marco, la senadora y jefa de la bancada, María Teresa García, destacó el rol y el poderío que tiene el espacio liderado por la vice presidencia.

En declaraciones periodísticas, García señaló que “el que toma las decisiones es el presidente, y lo ha dicho Cristina y lo sabemos todos, pero también hay que entender que nuestra fuerza política la integran distintos sectores, y dentro de ello, nuestro espacio, el kirchnerismo, donde nadie puede obviar nuestra fuerza, con Cristina como vice presidenta”.

Asimismo, la legisladora sostuvo que “Cristina Kirchner nunca se ha negado a discutir los temas de fondo, como el acuerdo con el FMI y la distribución equitativa del pago de la energía eléctrica, por ejemplo”.

Sobre es último debate del incremento de la energía, la senadora planteó que “el proyecto de segmentación de tarifas es un debate que hay que hay que darlo ya, y no puede ser mucho más tarde que estos días porque cuando lleguen las facturas ya será tarde para el bolsillo de la gente y el humor social”.

También explicó la ex diputada nacional que “nosotros, como kirchnerismo, queremos discutir en cada área para saber cómo y cuánto va a impactar esto en la vida cotidiana de los vecinos”.

En tanto, “Teresa”, como se conoce en los pasillos de la Legislatura a la dirigente de San Isidro, expresó que “Cristina tiene una mirada a corto, mediano y largo plazo que habitualmente es acertada. Nosotros acabamos de transitar un año electoral complejo, con una derrota, pero que no es un castigo, es una advertencia por parte de la sociedad, y esto no hace que la oposición sea mejor que nosotros, porque no creo que la sociedad vea como alternativa al macrismo, pero no debemos dejar pasar las oportunidades de llegarle a la gente”.

En cuanto a la postura del gobernador en medio del tironeo entre kirchnerismo y albertismo, la senadora sostuvo que “Axel es un compañero alineado absolutamente dentro de kirchnerismo con Cristina, con excelente relación con el gobierno nacional, y eso quedó demostrado durante la pandemia y las transferencias nacionales a la provincia”.

Para finalizar, en enviándole un mensaje al presidente de la nación, Teresa García lanzó: “ratificó las palabras de Kicillof y la postura de que ´la provincia no resiste un ajuste´”.

Left Menu Icon
Política & Economía