Juan Grabois a Berni “represor y multimillonario, no sé bien cómo hizo la plata”

“Axel Kicillof comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno”, expresó el dirigente social.

Juan Grabois a Berni “represor y multimillonario, no sé bien cómo hizo la plata”

 

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lanzó una fuerte acusación, al tiempo que también criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por mantenerlo en el cargo.

“Lo de Berni es injustificable, Berni es represor y multimillonario, y no sé bien cómo hizo la plata”, comenzó criticando el dirigente social con una fuerte acusación en medio de los constantes cruces con el ministro que la semana pasada se jactó de haber “metido preso a Grabois”.

En ese sentido, en diálogo con C5N, el dirigente del MTE apuntó contra Kicillof por mantener a Berni en el cargo: “Axel es el gobernador de la Provincia, lo respeto y quiero mucho, pero comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y obreros en su gobierno, rifa su futuro, y el amor que le supo tener una parte importante de su generación”.

“Berni habilita que a los dos días de mi barrio había cuatro bonaerenses apretando a un cartonero de 17 años, se genera un contexto donde las víctimas no son los dirigentes sociales, son los pobres, yo elegí lo que hago, pero las víctimas es el pueblo pobre que sufre”, finalizó Grabois.

Los cruces entre Berni y Grabois

En LN+, Berni dijo estar a favor de sacar la ayuda estatal a quienes interrumpan el tránsito. “Cuando Macri compra los planes, compra la tranquilidad en la calle y empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza”, sostuvo. “Grabois y (Fernando) “Chino” Navarro empezaron en 2015, decí algo coherente”, le retrucó el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.

“¿Sabe qué? A Grabois lo llevé preso yo, lo puse preso yo”, le respondió Berni. “Cuando era secretario de seguridad él estaba cortando Paseo Colón, enfrente al ministerio de Trabajo. Fue en 2013 o 2014”, cerró.

Juan Grabois no quiere a Elon Musk en Jujuy y criticó a Gerardo Morales: “Más cipayo imposible”

Al día siguiente, el dirigente social le respondió vía Twitter: “Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor. Además, es mentira”.

El nuevo cruce entre el dirigente del Frente Patria Grande y el ministro bonaerense se dio en el marco del debate en el arco político sobre si quitar o no los planes sociales a aquellos manifestantes que corten las calles, tras el masivo acampe de piqueteros en el microcentro porteño, que tuvo la presencia y respaldo de Grabois.

Left Menu Icon
Política & Economía