“Millones de argentinos en todo el país dijeron basta”, el mensaje de Vidal tras el triunfo en la Ciudad de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta dijo que “no es una noche de festejo” porque “el país no está para eso”.

“Millones de argentinos en todo el país dijeron basta”, el mensaje de Vidal tras el triunfo en la Ciudad de Juntos por el Cambio

 

“Qué fuerza que hay esta noche. Estamos todos muy emocionados. Conmovidos por el voto que expresaron los argentinos esta noche en las urnas. Porque hablaron y fueron con toda su convicción, ganas y valentía. Sobre todo con mucha esperanza. Millones de argentinos en todo el país dijeron basta“, expresó María Eugenia Vidal al salir hablar en Costa Salguero, luego de conocerse los resultados que le dan la victoria en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “Y no sólo dijeron basta. Dijeron basta y derrotaron la tristeza, frustración y enojo. Hoy, el triunfo es de ustedes: ganaste vos”.

Más tarde fue el turno del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Hicimos una elección histórica en la provincia, les volvimos a ganar. Gracias a todos los bonaerenses. También gracias a los que nos apoyaron en todo el país, en todas las provincias, sosteniendo los cinco senadores para sacarle el poder absoluto a Cristina Kirchner“.

El jefe de Gobierno dijo que “hoy no es una noche de festejo, el país no está para eso, pero sí es una noche de esperanza”. Y añadió: “Muchos la pasamos mal este año, perdieron sus seres queridos, su trabajo, con el que tienen no le alcanza y pasaron mucho tiempo sin los chicos en la escuela. Sepan que no están solos, siempre vamos a estar”, dijo.

“Este resultado es de cada uno de ustedes, no es nuestro. Es un reconocimiento a la transformación que hace muchos años venimos haciendo en la Ciudad y empezó Mauricio (Macri)”, afirmó.

Rodríguez Larreta hizo referencia al cierre de escuelas por las restricciones por el coronavirus y resaltó: “Peleamos por la presencialidad y les ganamos. La Ciudad es un ejemplo de que la Educación puede ser prioridad y tiene que ser prioridad. Así debiera ser en todo el país, sobre todo con estos niveles de pobreza, es la única herramienta para la igualdad”.

El jefe de Gobierno hizo referencia a las demandas que recogieron de los votantes durante la campaña: “Se puede trabajar en conjunto entre el Estado y el sector privado. La gente en todo el país pide trabajo y trabajo. Tenemos que promover la inversión y producción, bajar los impuestos al trabajo, promover la formalización de la economía social. El trabajo es dignidad, es la mejor política social que podemos llevar adelante. Y va de la mano de la inclusión, de todos los planes para incluir los barrios vulnerables en la Ciudad como la 31, llevando cloacas, aguas, calles, escuelas, seguridad… El progreso no es progreso si no es para todos, cada persona nazca donde nazca tiene que tener las mismas oportunidades en Argentina”.

Larreta no dejó pasar por alto uno de los temas más sensibles que dominaron la agenda en la última semana: “También la prioridad en la seguridad, un tema tan sensible para todos hoy. Demostramos en la ciudad que puede ser prioridad. Tenemos resultados: los delitos más bajos en los últimos 30 años. La segunda capital más segura de toda américa. Se puede mejorar con mucha decisión política, con un plan integral, con una policía profesional y capacitada”.

El discurso de Vidal

Durante su discurso, la diputada electa por la Ciudad se refirió a las consecuencias por la cuarentena por el coronavirus y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno: “Vos, que pasaste un año encerrado, que tuviste a tus hijos sin ir a la escuela, que a lo mejor perdiste tu trabajo, que tuviste que cerrar el comercio. Vos, que fuiste a la plaza a dejar las piedras para honrar a tus seres queridos una y otra vez hasta que no tuvieron más que dejarlas”.

“Vos que durante meses no viste a tus nietos, hijos, y que todavía esperas una jubilación digna. Hoy ganaste vos. No te pudieron derrotar. La peleaste y no pudieron con vos y no pudieron con nosotros”, añadió.

“Ganamos todos porque ganaron nuestros valores, principios y dignidad. Nos diste un mensaje muy importante: que el poder lo tenes vos, que los argentinos no tienen dueño y que nosotros no somos tus jefes. Nosotros somos tus empleados”, dijo Vidal.

La ex gobernadora bonaerense agradeció “a los fiscales que todavía están en las escuelas y que cuidaron” sus votos y luego dedicó palabras al equipo que la “acompañó durante toda la campaña: a Martín Tetaz, a Paula Oliveto, a Ricardo López Murphy, a Carla Carrizo, Fernando Iglesias, Sandra Pitta. A todos, a todo el equipo de jóvenes legisladores, a nuestros jefes de campaña y todo el equipo. Todos compartimos lo mismos valores y convicciones”.

También hizo una mención a los referentes de los distintos espacios que integran Juntos por el Cambio, “a Maxi (Ferraro), a Patricia (Bullrich) y a Martín (Lousteau) que demostraron que juntos somos mejores”.

“Gracias a Mauricio (Macri) por estar siempre. Gracias a Horacio (Rodríguez Larreta) por confiar en esta lista y por acompañarnos en toda la campaña. Este voto es un reconocimiento a cómo se hacen y se hicieron las cosas en la Ciudad“, aseguró.

También hubo palabras dedicas a Elisa Carrió: “Gracias a alguien que no está hoy pero que está siempre y que me sostuvo en esta candidatura desde el primer día: gracias Lilita”.

“Permítanme un gracias especial a mis hijos que una vez más me apoyaron en esta dificil tarea, a mis padres y mi compañero Quique. Y un beso grande a Esteban Bullrich que hoy quería estar con nosotros y se está cuidando”, expresó.

Dos búnkers

Tras una intensa jornada electoral, los candidatos bonaerenses y porteños de Juntos por el Cambio esperan con cautela los resultados de las elecciones legislativas que determinará quienes son los representantes que asumirán cargos. Lo hacen de manera dividida: unos en el búnker de Costa Salguero -aún vacío- y otros en el que está ubicado en Gonnet, La Plata.

Después de conocerse los resultados que arrojan victorias en CABA y Buenos Aires, en Costa Salguero subían el volumen de la música y se escuchaba: “estamos haciendo una elección del carajo”. En La Plata, Santilli y Manes todavía no salieron.

En pocos minutos, el Ministerio del Interior comenzará a informar las cifras parciales de la votación llevada adelante este domingo donde desde la coalición buscan superar las obtenidas durante las PASO del pasado septiembre con la mirada puesta sobre lo que suceda en la Provincia.

Por la Ciudad de Buenos Aires, fue la exgobernadora María Eugenia Vidal quien encabezó la lista de candidatos acompañada por el economista Martín Tetaz y la diputada Paula Oliveto.

En el predio ya se encuentran Mauricio Macri y Patricia Bullrich. También asistirá Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron, esperan que más de 1.500 personas asistan esta noche al predio donde se montó un escenario al aire libre para la espera de los resultados.

Left Menu Icon
Política & Economía