El Municipio de Lanús busca subir sus tasas un 45%

En caso de ser aprobado el proyecto de ordenanza fiscal que ingresó en Concejo Deliberante este viernes, la municipalidad aumentará las tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene.

 

El Municipio de Lanús aumentará las tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene en un 45 por ciento en caso de ser aprobado el proyecto de ordenanza fiscal que ingresó en Concejo Deliberante este viernes y al que buscará darle aprobación en una sesión extraordinaria prevista para este jueves, informó InfoRegión.

En este sentido, el titular del cuerpo, Marcelo Rivas Miera, precisó que este martes se discutirá en comisión para darle dictamen y permitir su tratamiento el próximo jueves en una sesión extraordinaria tras la cual se deberá llamar a Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidar los aumentos, y, además, para discutir el presupuesto de gastos y recursos que también ingresó también la semana pasada.

En promedio las tasas de Seguridad e Higiene y Servicios Generales aumentarán un 45 por ciento y las cocheras y baldíos, que habían subido fuertemente en 2021, este ejercicio se incrementarán al compás de las otras por lo que su aumento promedio será, también, del 45 por ciento.

Exenciones y promociones

La iniciativa que se discutirá esta semana prevé una serie de exenciones impositivas que buscan fomentar la radicación de empresas y comercios en el distrito para lo cual propone la creación de un “Régimen de promoción de inversiones”, que busca estimular tanto la llegada de nuevos emprendimientos como la ampliación comercios o industrias siempre y cuando incorporen personal residente en Lanús.

Quienes participen del régimen podrá acceder a una reducción total o parcial de las tasas de Seguridad e Higiene, Aptitud Ambiental, Servicios Generales, Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción, Habilitación, Derechos de Oficinas, así como otros artículos específicos, por un período de entre uno a diez años.

Asímismo, la modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva incluye exenciones al pago de tasas para establecimientos comerciales, de servicios e industriales que se instalen en el distrito y lleven adelante tareas de inclusión social en el marco de programas de responsabilidad empresaria. En este caso, el beneficio será por cinco años y renovable de forma automática.

Además, propone agregar al listado de exenciones generales del pago de tasas a los cuarteles de los bomberos voluntarios de distrito y a los locales políticos partidarios.

Otra tasa que cae es la contribución especial para la red vial que debían abonar las empresas de transporte público que tengan la concesión líneas comunales.

Left Menu Icon
Política & Economía