El Ministro Costa anticipa una “muy buena” temporada turística en la Provincia

La ocupación en los destinos turísticos de la provincia llegó al 95 por ciento durante el fin de semana largo.

 

El gobierno bonaerense anticipa una temporada de verano “muy buena” en los destinos turísticos de la región. Así lo indicó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires, quien valoró también que es “muy rápida” la recuperación de la economía.

En declaraciones a InfoRegión, consideró: “Estamos viendo una recuperación muy rápida de la economía, este fin de semana, el turismo fue récord en la provincia”. “Hubo mucha gente en la playa, en las sierras, nos aproximamos a una temporada muy buena”, apuntó.

“Estamos viviendo otro extraordinario fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires. Más de un millón de turistas visitaron nuestros principales destinos turísticos. El partido de La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país”, posteó ayer en redes sociales.

Apuntó que “el compromiso del Gobierno nacional y provincial con la recuperación del sector es absoluto” y destacó: “El Programa PreViaje ya superó los 2.500.000 usuarios y viene impulsando fuertemente la actividad turística. El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido del país”. Y destacó que en la provincia de Buenos Aires se desarrollan “políticas para acompañar la reactivación turística, como el Fondo para la Cultura y el Turismo ($1300 millones), de Sostenimiento Económico ($2 mil millones) y la bonificación del impuesto inmobiliario a actividades turísticas (más de $560 millones)”.

Fin de semana largo

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron el fin de semana largo 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país, un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia. Se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La provincia

Los niveles de ocupación rondaron entre 85% y 95%, con picos en Pinamar, Cariló, y un buen fin de semana en Mar del Plata. Todas las ciudades con mar se vieron muy transitadas para lo que suele ser esta época del año, lo que anticipa una buena temporada de verano.

Como sucedió en el fin de semana largo de octubre, las familias también aprovecharon la escapada de dos o tres días para realizar sus reservas del verano. Por eso lo que más se ocupó este fin de semana fueron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y no tanto la modalidad cabañas o departamentos.

En el interior de la provincia, se destacaron Chascomús, superando el 80% de alojamiento, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist, Tandil, Junín y Tigre.

Left Menu Icon
Política & Economía