Caso Gestapo: citan a Conte Grand a dar explicaciones al Congreso

En el marco de la investigación sobre la “Gestapo antisindical”, durante la gestión de Cambiemos, el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, deberá dar explicaciones el próximo martes.

Caso Gestapo: citan a Conte Grand a dar explicaciones al Congreso

 

La Subcomisión de Inteligencia del Congreso de la Nación citó para el martes próximo al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación sobre la “Gestapo antisindical”, durante la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. El funcionario también fue denunciado por el Frente de Todos a nivel provincial y pidió la destitución de Conte Grand en su cargo. Dicho pedido avanza a paso firme y tendría novedades la semana próxima. 

Sobre la citación a Conte Grand, el diputado nacional del Frente de Todos y miembro dela subcomisión, Rodolfo Tailhade, detalló a El Destape Radio: “Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos”.

“Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes. Es una figura demasiado importante en el diseño institucional de la provincia de Buenos Aires como para que no tengamos explicaciones racionales de su actuación”, agregó.

Además, el diputado advirtió que si (Conte Grand) no asiste a la bicameral, “su ausencia tiene que ser un elemento más en el pedido de su juicio político”, y evaluó que una vez que el grupo parlamentario cuente con las declaraciones de los empresarios y las explicaciones del Procurador, “estaremos en condiciones de citar a los tres funcionarios de la AFI” que aparecen en el video.

Julio Conte Grand fue citado al Congreso nacional luego de que se conociera la denuncia penal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y tras la difusión de un video en donde se observa una reunión en 2017, en la que exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la AFI y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

Left Menu Icon
Política & Economía