Damián Biss anunicó la reapertura de la planta pesquera de Conarpesa

Son 104 operarios que regresan al trabajo en el puerto capitalino tras gestiones del intendente. “nos demostró su fuerte acompañamiento”, afirmó el referente de la empresa.

 

Luego de gestiones del intendente de Rawson, Damián Biss, se reabrió la planta pesquera en el Puerto Capitalino. Biss recibió en su despacho al referente regional de Conarpesa, Armando García y al secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria Seccional Rawson, Fabián Molina.

Después de varias temporadas sin funcionar, se confirmó la puesta en marcha de las operaciones de la planta de Conarpesa con 104 operarios.

Biss se reunió con el referente de Conarpesa, Armando García y al secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria Seccional Rawson, Molina, con el objetivo de analizar el funcionamiento de la planta.

El referente de Conarpesa expreso que durante el encuentro “nos demostró su fuerte acompañamiento y eso nos pone bien de cara a lo que viene en este 2022”.

“Estamos trabajando, si bien no con gran volumen, pero lo importante es haber arrancado porque pusimos a trabajar a una planta que estaba muy desaprovechada”, indicó Armando García.

Destacó que el total de trabajadores en la planta “es de 104, un buen número y esperamos continuar en este camino en un momento algo difícil” no dejando de agradecer “la predisposición del señor intendente, siempre atento y buscando distintas formas para que todo sea positivo”, finalizó.

En tanto, el secretario del STIA señaló que “le informamos al intendente sobre la puesta en funcionamiento de la planta Conarpesa; vemos que el año ha arrancado algo complicado pero igualmente tenemos que seguir llevando toda esta situación adelante con mucha esperanza”.

Molina subrayó el aporte que “una vez más hace el intendente en gestiones para analizar todos los protocolos que se deben respetar y continuar en la tarea, siempre con el cuidado de la gente que concurre a trabajar”. Cabe recordar que en diciembre, Biss se reunió en Buenos Aires con el presidente de Conarpesa Fernando Álvarez, para solicitarle la reapertura de la planta en la capital.

Left Menu Icon
Política & Economía