“Atlanticazo”: organizaciones ambientalistas preparan movilizaciones contra la explotación petrolera en la costa bonaerense

La semana pasada, el gobierno Nacional aprobó la actividad petrolera frente a las costas de Mar del Plata. Los activistas piden la renuncia de Cabandié.

 

Luego de que el Gobierno nacional publicara a través de un decreto en el Boletín Oficial la autorización de la actividad petrolera en el Mar Argentino, frente a las costas de Mar del Plata, se alzaron las voces de distintos sectores señalando que la explotación constituye una amenaza contra el medioambiente y se trazó un paralelismo con lo ocurrido días atrás en Chubut, informó GLP.

La periodista ambiental, Soledad Barruti, compartió en sus redes sociales un mensaje de Whtasapp que le envío al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, esta mañana en el que le pidió que renunciara y le advirtió que el “Atlanticazo” ya empezó.

“Terminaste tu último día laboral de 2021 habilitando bombardeos que van a diezmar la vida en el mar antes de ahogarlo en petróleo”, le escribió Barruti, en alusión al proyecto “Campaña de Adquisición Sísmica Off Shore” que el Ministerio de Ambiente aprobó a la empresa noruega Equinor para explorar la Costa Atlántica.

“Te hago un spoiler: no va a pasar. Como el Chubutazo, el Atlanticazo ya empezó, y al acuerdo petrolero lo vamos a tirar. Mientras eso ocurre quiero empezar mi primer día laboral de 2022 con un pedido muy concreto: renunciá. Necesitamos alguien idóneo en Ambiente, esto es alguien que quiera cuidar y reparar la tierra viva, no que la tome como una cosa de remate”, lo increpó la periodista.

Y remató: “Tengo una hija de tres años y no voy a dejar que vos y los que son como vos le rompan el mundo. Un beso!”.

Left Menu Icon
Política & Economía