Otro golpe al oficialismo: radicales, Schiaretti y Larreta no asistirán a la reunión por el acuerdo con el FMI

Los gobernadores de Juntos lo decidieron tras conversar este lunes. El cordobés mandará al presidente de la Legislatura.

Otro golpe al oficialismo: radicales, Schiaretti y Larreta no asistirán a la reunión por el acuerdo con el FMI

 

Los gobernadores de la oposición le vaciarán la reunión a Alberto Fernández el próximo miércoles, cuando el presidente presente junto a Martín Guzmán los avances de las negociaciones con el FMI.

Los tres gobernadores radicales y Horacio Rodríguez Larreta definieron ausentarse de la convocatoria luego de conversar este lunes de manera telefónica, según adelantó Infobae.

En tanto que el cordobés Juan Schiaretti le envió una carta a Guzmán en la que le informó que “lamentablemente” no podrá estar presente “por compromisos adquiridos con anterioridad”. Por eso enviará al presidente de la Legislatura, Oscar González, que está a cargo de la vicegobernación de la provincia.

El presidente convocó tanto a los mandatarios como a empresarios y sindicatos para el miércoles para conseguir una foto de respaldo político luego de que fracasara el Presupuesto 2022 en el Congreso, una derrota que demoró el acuerdo con el Fondo que el Gobierno esperaba tener listo en la primera quincena de enero. 

Pero los gobernadores de Juntos no quieren quedar pegados a una simple foto para no beneficiar políticamente al presidente y por eso exigen que sean convocados los jefes de bloque de la oposición.

Left Menu Icon
Política & Economía