Media sanción a la declaración de emergencia del sistema de transporte público de pasajeros

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Ordinaria número 9 del Período

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Ordinaria número 9 del Período 138. Como medida preventiva a la proliferación del COVID-19, se llevó adelante de manera “virtual” y sólo estuvieron en el recinto las autoridades y el personal mínimo indispensable.

En el encuentro, la Cámara Alta otorgó media sanción a la declaración de emergencia del sistema de transporte público automotor de pasajeros urbano, suburbano e interurbano de la provincia, durante el plazo establecido por Ley Nacional 27.541 de emergencia pública en materia sanitaria.

La iniciativa prevé facultar al Poder Ejecutivo a convocar a los representantes de las cámaras, asociaciones o entidades que representan al sector y a adoptar las medidas extraordinarias y urgentes que resulten conducentes a superar la situación de emergencia. Entre ellas, disponer el reordenamiento del servicio, otorgar asistencia económica y establecer beneficios impositivos.

Asimismo, se dio media sanción a la creación del Programa provincial de uso sustentable de Biocombustibles. El mismo tiene como objetivo llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiesel, bioetanol o los combustibles renovables que pudieran surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial.

También fue aprobado el proyecto de ley para disponer que el Poder Ejecutivo Provincial garantice la no importación, distribución, comercialización y publicidad de cigarrillos electrónicos.