El intendente Emilio Jatón participó de la entrega de viviendas en barrio Jesuitas

[03/11/2020] El intendente Emilio Jatón participó de la entrega de 20 viviendas en el barrio Jesuitas, en el noroeste de

[03/11/2020] El intendente Emilio Jatón participó de la entrega de 20 viviendas en el barrio Jesuitas, en el noroeste de la ciudad, junto al gobernador Omar Perotti. Las unidades fueron erigidas sobre un terreno cedido por la Municipalidad de Santa Fe, y edificadas por el gobierno provincial junto con el Movimiento de Los Sin Techo, mediante el sistema de autoconstrucción.

En la ocasión, el intendente dijo que siempre es un momento especial entregar viviendas en los barrios santafesinos. “Nosotros trabajamos con el Movimiento Los Sin Techo hace años, desde antes de la gestión. Estos terrenos son municipales y ahora ya están las casas, pero hay que poner la infraestructura necesaria para que los vecinos vivan dignamente”, dijo Jatón. En ese sentido, aseguró que “la ciudad empieza acá, nuestros esfuerzos están puestos en estos sectores de la ciudad”

Por su parte, el gobernador indicó que “no hay espacio para mezquindades, estamos dando una pelea dura donde las viviendas son una prioridad”. En tal sentido, indicó: “Estaremos junto al intendente trabajando en cada barrio para ver cómo lo urbanizamos, buscando la mejor forma junto a Los Sin Techo y los movimientos sociales para erradicar ranchos, vamos por una Santa Fe sin ranchos, lo vamos a trabajar con el intendente Jatón, con la ministra Frana, y con cada uno de los vecinos”.

José Luis Ambrosino, referente del movimiento Los sin techo, enfatizó que la política pasa a segundo plano: “es un trabajo conjunto entre Los Sin Techo, provincia y municipio, donde todos juntos lo que hacemos es sacar a un pobre de la miseria, del dolor, acá no hay discusiones secundarias, lo que importa es trabajar por los pobres”.