Rodríguez Larreta presentó kits de testeo más rápidos y lanzó el estudio de seroprevalencia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un kit de testeo desarrollado por científicos argentinos que permite obtener

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un kit de testeo desarrollado por científicos argentinos que permite obtener los resultados mucho más rápido y de una forma más simple, y dio detalles del estudio de seroprevalencia, con el cual se testeará a 2 mil vecinos para conocer cuántos superaron la enfermedad sin realizar una consulta médica.

El nuevo kit de testeo rápido ya suma 20.000 unidades y se agrega a los PCR y los test serológicos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad y ya se está utilizando en los hospitales Elizalde, Pirovano, Santojanni y Muñiz, y a partir del viernes también estará a disposición del Hospital Zubizarreta.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó la diferencia entre este nuevo kit y el método de PCR.

“la gran ventaja que tiene (esta nueva metodología) es que se puede utilizar más
ampliamente en el sistema porque no requiere tanta infraestructura de laboratorio, y luego se
ahorran unas dos horas en el proceso, lo que facilita muchísimo el manejo clínico operativo”.
destacó.

El estudio está a cargo del Ministerio de Salud y la Dirección General de Estadística y Censos
de la Ciudad. Se tomará una muestra estadística de 2.000 residentes de CABA, mayores de 18 años, que serán testeados en alrededor de 10 días. Los resultados de este análisis epidemiológico serán una herramienta fundamental para comprender la inmunidad de la población contra el coronavirus, las
dimensiones de la propagación viral y la evolución de la infección. Se trata de puntos clave para crear políticas públicas sanitarias en base a evidencia científica.