Los primeros en llegar, los diferentes estilos y Milei cerca de la Izquierda

La jura de los Diputados se destacó por varios motivos, desde la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores y familiares, pasando por los distintos estilos de vestimentas de cada legislador y con la frutilla del postre de la ubicación de Javier Milei que, se sentó junto a los representantes de la Izquierda.

 

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes este martes en la sesión preparatoria en la que juraron los 127 diputados electos el 14 de noviembre, que tuvo varias perlitas, entre ellas, la ubicación elegida por el legislador electo por Libertad Avanza, Javier Milei, quien se sentó al fondo del recinto y su banca quedó pegada así a los representantes de la Izquierda.

Milei, que no se quitó el barbijo a lo largo de la sesión, fue uno de los primeros diputados en ubicarse en su banca y eligió sentarse al final del recinto, justo al lado de los diputados de la Izquierda, Nicolás Del Caño, Miriam Bregman y Romina Del Plá, que colgaron en sus bancas carteles a favor de la aparición del joven Tehuel y por la Ley de Humedales.

En cambio, el bonaerense José Luis Espert y Carolina Píparo se ubicaron juntos unas bancas más abajo.

También, y entre los primeros diputados en ubicarse en el recinto estuvieron el bancario Sergio Palazzo (Frente de Todos); el puntano Claudio Poggi y Marcela Paso y Mónica Litza, referenciadas en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, que se sentaron juntas, ambas luciendo blazers blancos.

Entre las diputadas más elegantes sobresalieron la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, con un vestido negro y Carolina Gaillard, con un mono color verde esmeralda.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien, junto a su pequeño hijo, acompañó a su esposa, Agustina Propato, en su jura como flamante diputada nacional.

También, se hizo presente el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, esposo de la diputada del Frente de Todos, Silvana Ginocchio.

Tanto Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) como María Eugenia Vidal, eligieron vestidos largos, la primera de color verde oscuro, mientras que la exgobernadora bonaerense lució uno similar en azul oscuro.

El color rojo también prevaleció entre las mujeres, en vestidos y blazers.

Fiel al estilo que utilizó en la campaña, el diputado electo por Juntos por el Cambio Martín Tetaz llegó al recinto con un saco negro y debajo una remera blanca informal con la leyenda: “Esto recién empieza”.

Left Menu Icon
Política & Economía