El ministro de Educación entregó 998 netbooks a estudiantes de San Miguel

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entregaron 998 netbooks a alumnas y alumnos de 1º año del ciclo orientado del nivel secundario del distrito.

El ministro de Educación entregó 998 netbooks a estudiantes de San MiguelNicolás Trotta: “sin inversión no existen las políticas transformadoras”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, entregaron 998 netbooks a alumnas y alumnos de 1º año del ciclo orientado del nivel secundario del distrito. El acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nº 38 y contó con la participación de autoridades educativas locales.

El ministro Trotta agradeció poder estar hoy aquí: “Llegando a San Miguel con el plan de conectividad Juana Manso y que el Estado vuelva a asumir la responsabilidad de construcción de igualdad a partir de un trabajo mancomunado de los gobiernos nacional, provincial y los municipios”, y resaltó: “Lo que hagamos hoy en nuestro sistema educativo es lo que nos permitirá reconfigurar la sociedad que queremos para las próximas décadas”.

“La escuela la defendemos con diálogo y con consensos, con trabajo articulado pero también con la verdad de decir que sin inversión no existen las políticas transformadoras. En marzo tomamos la decisión compleja de tener que interrumpir la presencialidad, pero en ningún momento cerraron nuestras escuelas. Las instituciones siguieron garantizando otros derechos, como la alimentación en un país tan desigual, y además se transformaron en un espacio de escucha y de contención a las familias en un momento en el que la angustia y el cansancio se hicieron cada vez más presentes”, destacó el titular de la cartera educativa.

Y concluyó: “Ustedes saben que nuestro gobierno ha priorizado a las maestras y maestros en el orden de vacunación para poder proyectar la mayor presencialidad posible en el 2021. Porque nuestro compromiso es que en marzo todas las escuelas estén abiertas. Y para que eso ocurra, nos tenemos que cuidar en el verano. Cuidarse es un acto individual para que tenga un impacto colectivo”.

En tanto, el intendente de San Miguel dirigió un afectuoso saludo de fin de año a toda la comunidad del distrito y agradeció la visita del ministro Trotta“Las escuelas son el alma de cada uno de nuestros barrios, y este año nos tocó vivir sin alma en los barrios durante varios meses, sin todo lo que se genera no solo en la escuela, sino a partir de la escuela. Estoy muy contento de estar acá hoy en este acto, para poder saludarlos, desearles lo mejor para el 2021 y volver a ponernos a disposición a la comunidad educativa. Tenemos que estar atentos acompañando para que todos los chicos y chicas de San Miguel tengan la posibilidad de crecer en sus escuelas a partir del aprendizaje y la contención. Estamos con mucha esperanza de tener un 2021 mejor, en el que los chicos y las chicas puedan ir a clase de manera presencial. Por eso, tenemos que ser muy conscientes y seguir cuidándonos”.

Esta nueva entrega de computadoras se inscribe en el Plan Federal “Juana Manso” y el programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo distribuidas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Asistieron al acto, el jefe regional de inspección, Gustavo Copes; la jefa distrital de inspección, Gabriela Spinelli; el secretario de Educación y Cultura de San Miguel, Andrés Lagalaye; el subsecretario de Educación, Pablo Verdi; los consejeros escolares, Darío Stanisci y Natalia Ruiz; y la directora de la Escuela Secundaria N°38, Karina Moyano.