Bullrich defendió el nuevo Código Penal: “Queremos terminar con la impunidad y que el que las hace, las pague”
La ministra de Seguridad y senadora electa aseguró que la reforma penal buscará endurecer las penas y volver imprescriptibles los delitos graves. También adelantó cambios en el régimen penitenciario y cuestionó la falta de apoyo del kirchnerismo.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en la Casa de Gobierno con el intendente electo de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, a quien felicitó por su triunfo en las elecciones municipales celebradas el domingo. El encuentro contó con la presencia del ministro del Interior, Darío Monteros, la legisladora Nancy Bulacio y el interventor del municipio, Guillermo Norry.
Romano, candidato del frente oficialista Tucumán Primero, se impuso en los comicios con el 46% de los votos, superando al postulante radical Luis María Díaz Augier (Cambia Tucumán), que obtuvo el 38%.
Durante la reunión, Jaldo felicitó al flamante intendente y se comprometió a acompañar el proceso de transición municipal. Romano, por su parte, expresó: “Conversamos bastante con nuestro gobernador sobre cómo vamos a seguir trabajando en la ciudad de Juan Bautista Alberdi en este tiempo que nos queda antes de la asunción. Vamos a trabajar en conjunto con la intervención para continuar con las obras que se están realizando”.
El intendente electo agradeció el respaldo de los vecinos y destacó la campaña territorial que llevó adelante su espacio. “Esperábamos el triunfo. Trabajamos mucho para eso. Visitamos a cada vecino y sabíamos que nos iba a ir bien en esta elección”, afirmó. También aseguró que se reunirá en los próximos días con el interventor Norry para “hacer una planificación de trabajo antes de la asunción”.
En cuanto a la seguridad, Romano subrayó: “Vamos a trabajar mucho en este tema, que ya viene siendo abordado por el interventor Guillermo Norry. Vamos a continuar con ese trabajo”. Además, celebró el apoyo ciudadano: “Agradezco a todos los vecinos que confiaron en mí. Sacamos más de nueve mil votos y creo que soy el intendente más votado de la historia”.
El mandatario provincial, según indicó el propio Romano, “se puso a disposición para trabajar en conjunto y acompañar la gestión municipal”, con el objetivo de asegurar la continuidad de las políticas locales.
Por su parte, el interventor Guillermo Norry explicó que el encuentro sirvió para coordinar el proceso de traspaso: “En la reunión dialogamos sobre cómo se articulará el período de transición hasta que el intendente electo sea proclamado por la Junta Electoral. Los pasos a seguir vendrán luego del escrutinio definitivo, con la proclamación y la asunción del nuevo intendente. En el camino, vamos a ir armando equipos de trabajo”.
Norry destacó además que el municipio se encuentra saneado y con obras en curso, gracias al acompañamiento del gobernador. “El estado del municipio es bueno. Hay proyectos en ejecución que son el motor de la continuidad del gobierno con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo”, señaló.
Durante su intervención al frente de la ciudad, el funcionario creó una Secretaría de Seguridad Municipal, mediante la cual se instalaron cámaras en distintos sectores y se implementó la aplicación ‘Alberdi Segura’, que permite a los vecinos y comerciantes activar botones de pánico desde sus celulares para recibir asistencia inmediata de los agentes locales.
“Logramos calmar el clima de inestabilidad que se vivía en Alberdi y reducir la sensación de inseguridad. Hoy los alberdianos caminan tranquilos por las calles, disfrutan de sus fiestas, ejercen su gastronomía y el comercio está trabajando con normalidad”, concluyó Norry.

