Mariano Gaido anunció la llegada de la feria “Conectadxs” por el aniversario de la ciudad

Se trata de una feria tecnológica. El acuerdo se firmó en Buenos Aires los primeros días de abril, cuando coincidieron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente en la feria de una telefónica.

Mariano Gaido anunció la llegada de la feria “Conectadxs” por el aniversario de la ciudad

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, traerá la feria “Conectadxs» para el aniversario de la ciudad capital en septiembre de este año. El convenio se firmó en Buenos Aires entre Movistar, el gobierno de la provincia de Neuquén y el municipal.

«El objetivo es llevar adelante la muestra científica tecnológica en septiembre, se firmó con la provincia y con el Copade», destacó el jefe comunal. No se especificó aún dónde se desarrollará la actividad.

Gaido detalló que el acuerdo para la instalación de la feria tecnológica a esta localidad se definió durante la visita oficial de la comitiva neuquina a la feria permanente que la firma de tecnología móvil tiene en Buenos Aires.

Además del acuerdo, hubo reuniones – explicó Gaido al diario Río Negro– con las compañías petroleras Tenaris y PAE , con vistas a la proyección empresarial en el futuro Parque Industrial, en la zona de ampliación del ejido, proyecto que está en tratamiento en la Legislatura.

«No sólo ayudará a la concientización, sino al conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías, será una mirada educativa para las instituciones escolares», dijo Gaido en referencia a la actividad conjunta con Movistar y el Copade.

Los preparativos para la celebración del aniversario 118 de la ciudad comenzaron con las actividades conjuntas que se llevan a cabo con el municipio de Cipolletti, que el 10 de abril festejaron sobre el viejo puente carretero los 85 años, con un despliegue de actividades artísticas.

Para las próximas celebraciones se festejarán el 20 de febrero -día de la puesta en marcha de puente interprovincial- en tanto en esta oportunidad comenzó la ejecución de la iluminación definitiva para el puente (presupuestada en unos 70 millones) que tendrá su inauguración formal el 12 de septiembre -aniversario de Neuquén- y el 3 de octubre, en las conmemoraciones cipoleñas de aniversario.

Left Menu Icon
Política & Economía