Gran lanzamiento del evento «Ciudades para Vivir Bien»

Autoridades nacionales, provinciales, municipales, académicas, institucionales y de empresas dieron marco al evento.

 

Esta semana se llevó a cabo la presentación de Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, la decimoquinta edición de la Expo y Congreso Internacional de los Gobiernos y las Ciudades que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre próximo en Tecnópolis, Buenos Aires.

El lema de esta convocatoria, Ciudades para Vivir Bien, expresa la vocación de los gobiernos y las empresas en buscar soluciones para construir gobiernos y ciudades inteligentes, sostenibles, accesibles, seguras, productivas, capaces, innovadoras, inclusivas, eficientes, amigables, etc., pero por sobre todo, ciudades en las que los ciudadanos perciban que viven bien, que su calidad de vida mejora. Esta es la gran apuesta de Gobierno y Servicios Públicos´22, la innovación, las tecnologías y el conocimiento como medios para mejorar la vida de los ciudadanos.

El evento integrará en su propuesta una gran Exposición de equipamiento, tecnología e innovaciones para el sector de los gobiernos municipales y territoriales, la prestación de los servicios públicos y la gestión de los gobiernos. Más de 160 empresas pymes, que ya definieron su participación, expondrán las soluciones que desarrollan para el sector.

El Congreso, que contempla más de 120 conferencias, abordará ocho ejes temáticos: Ciudad y Servicios Públicos; Ambiente y Energía; Servicios Básicos y Hábitat; Gobernanza; Infraestructuras; Economía y Desarrollo; Seguridad Ciudadana; Personas, Inclusión y Capacidades. Además, el congreso integrará el Espacio GovTech con paneles de destacados disertantes y presentación de experiencias municipales reales.

Una galería adonde se podrán observar 100 Experiencias Municipales y de Gobiernos las que, además, serán reconocidas durante el desarrollo de la actividad, serán marco de un sinnúmero de reuniones entre empresarios, gobiernos e instituciones académicas.

El evento será marco también de una reunión internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Flacma, de la que es miembro la Federación Argentina de Municipios y de un congreso de Cofelco, el Consejo Federal de Legisladores Comunales. 

Se espera la participación de todos los municipios del país, delegaciones de los países latinoamericanos de las diferentes federaciones municipales, gobiernos provinciales, entes y empresas prestadoras de servicios públicos, entidades académicas, organizaciones e instituciones vinculadas al sector, empresas proveedoras y profesionales del tema.

Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) y Fam (Federación Argentina de Municipios); y auspiciado por el Banco de la Nación Argentina; Deisa (Desarrollos de Equipos Industriales Sociedad Anónina); y Urbetrack.

Adhieren al evento la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la Fundación Metropolitana; ACEP, Asociación Civil de Estudios Populares; AVE, Asociación de Vivienda Económica; CAPEL, Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales; ARS, Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos; CEMA, Cámara Empresarial del Medio Ambiente; AABH, Asociación Argentina del Bloque de Hormigón; Fundación Sociedad de la Información para las Américas; Municipios de Argentina; Municipium; Utopía Urbana; y Mercado y Empresas Web.

Left Menu Icon
Política & Economía