La ciudad de Corrientes convoca a organizaciones y ciudadanos para crear acciones ante el cambio climático

A través de dos talleres, la Municipalidad trabajará en la creación del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto referido a cambio climático. Serán abiertos a todo público, el martes y miércoles próximos en la Sociedad Española.

 

En el marco de las acciones de lucha contra con la problemática ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, el próximo martes y miércoles se desarrollarán talleres para crear el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto referido a cambio climático.

La directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Municipio capitalino, Guadalupe del Arca, señaló que el 13 y 14, de 16 a 18.30, en la Sociedad Española –Mendoza 530- se desarrollarán “dos talleres de co-creación para crear el Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto referido a cambio climático; es abierto a todo público, ya sean organizaciones no gubernamentales, civiles, interesados en la temática, con el objetivo de construir compromisos que se van a trabajar a lo largo de dos años en acción climática”.

El martes la temática a abordar será residuos e infraestructura verde, mientras que el miércoles energía y educación ambiental. “No es necesario que participen de los dos talleres”, aclaró la funcionaria, “buscamos que los participantes aporten ideas, sugerencias y/o acciones que se pueden llevar adelante desde el Municipio; y que en el caso de las organizaciones que se sumen puedan comprometerse también a una acción particular ante el cambio climático, de manera constructiva”, sostuvo del Arca.

La directora comunal adelantó que este plan de acción estará publicado en la OGP -Open Government Partnerchip-, organización que “se encargará del monitoreo y seguimiento posterior de los compromisos asumidos que redactaremos y que como plazo tendremos dos años para ejecutarlo”.

Los interesados en sumarse podrán inscribirse en: bit.ly/Mesas-De-Dialogo-Cambio-Climatico

Left Menu Icon
Política & Economía