Córdoba amplía el sistema educativo municipal

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras del jardín maternal “Trapito”, en barrio Congreso. La Municipalidad de Córdoba invierte 62 millones de pesos para el establecimiento que contará con salas de 2 y 3 años.

Córdoba amplía el sistema educativo municipal

 

Con la construcción de la nueva sede para el jardín maternal “Trapito”, la Municipalidad de Córdoba brindará una nueva opción para que familias de la zona suroeste de la ciudad puedan escolarizar a los niños en salas de nivel inicial.

Esta institución funciona en las instalaciones del Parque Educativo Sur. La falta de un espacio propio hace que solo pueda recibir a niños de sala de 3 años, a la que asisten 27 alumnos.

La edificación de una sede propia permitirá ampliar la capacidad de alumnos y recibir también a niños de sala de 2 años en doble turno, mañana y tarde.

Las obras, que se desarrollan en un terreno de 448 m2 colindante a la escuela República de Italia, ya registran un avance del 30 por ciento.

El municipio capitalino invierte más de 62 millones de pesos para la construcción, que incluirá las salas de 2 y 3 años, salón de usos múltiples, galería y patio exteriores, dirección, secretaría, cocina, baños, depósito y sala de maestros.

También, contará con servicios de instalación eléctrica, sanitaria, conectividad, calefacción, ventiladores y garantizará la accesibilidad a través de rampas, pasamanos y baños para discapacitados.

El proyecto forma parte de las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta a con una inversión de 300 millones de pesos través del “Programa Construir Futuro”, que tiene como objetivo la construcción de infraestructura de calidad para posibilitar las mejores condiciones para el desarrollo educativo en los barrios.

Una vez inaugurado, el nuevo jardín Maternal “Trapito” pasará a integrar la red educativa de la zona suroeste, conformada por escuela primaria República de Italia, el IPEM N° 183 Pedro Palacios y el Parque Educativo Sur. Esto permitirá que los vecinos del barrio puedan iniciar, tener continuidad y culminar su formación académica obligatoria en un mismo polo educativo.

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