Circunvalación: Schiaretti supervisó la obra del distribuidor Av. Rancagua

Se construirán nuevos rulos y un puente para agilizar el cruce sobre la Circunvalación. Los trabajos finalizarán los primeros meses del próximo año. El monto de inversión asciende a 852 millones de pesos.

 

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este jueves la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174, camino a Colonia Tirolesa.

La obra, situada en el sector noreste del anillo, tiene una inversión de 852 millones de pesos y será financiada con fondos de la empresa Caminos de las Sierras, provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.

Al respecto, el gobernador sostuvo :“El cierre del anillo de circunvalación, y la construcción del tercer carril que hicimos originó que haya más tránsito en esta arteria. Por eso es importante que tenga un acceso más fluido y una mejor conexión entre los barrios que están al lado de la circunvalación”.

“Esta obra es para que Córdoba siga progresando y nuestra Capital vaya hacia adelante mientras le soluciona la vida a los vecinos”, agregó Schiaretti.

En la recorrida también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.En detalle

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la construcción de nuevos rulos, readecuación de las ramas de giros existentes, duplicación de la calzada de la Avenida Rancagua sobre la Circunvalación, construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

Además, se construirá una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

Esta ejecución permitirá solucionar los problemas de capacidad del distribuidor, los conflictos en el tránsito y las demoras que se producen como consecuencia de la congestión en horarios picos debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años.

Durante este año se intervendrán los 5 puntos más conflictivos para el tránsito en la avenida Circunvalación: los distribuidores de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.

Cabe destacar que los trabajos que se ejecutarán en los distribuidores forman parte de la tercera etapa de obra sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, complementarios al cierre del anillo (obra finalizada en 2019) y a la construcción del tercer carril por sentido de circulación y la construcción de nuevos puentes a lo largo de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

Left Menu Icon
Política & Economía