El intendente “Chuli” Jorge participó del Día Grande de Jujuy

En conmemoración del 201° Aniversario de la Batalla de León y Día Grande de Jujuy, el Intendente de San Salvador encabezó los actos junto al vicegobernador, Carlos Haquím; ministros provinciales; funcionarios municipales, e intendentes y comisionados presentes.

El intendente “Chuli” Jorge participó del Día Grande de Jujuy

 

En un acto protocolar en conmemoración al 201° Aniversario de la Batalla de León y Día Grande de Jujuy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge encabezó los actos junto al vicegobernador, Carlos Haquím; ministros provinciales; funcionarios municipales, e intendentes y comisionados presentes.

En este sentido, Raúl Jorge, aseguró: “nos encontramos en León como lo hacemos cada 27 de abril, recordando un día extraordinario para la historia argentina y más para la historia de Jujuy, el día donde prácticamente se logra un quiebre definitivo en los intentos de los realistas con Olañeta y los españoles que venían para tomar Jujuy. Estamos hablando de un suceso 6 años después de 1816 en el que José Ignacio Gorriti y un grupo importantísimo del gauchaje jujeño, se preparó y puso el cuerpo y lucharon denodadamente logrando un triunfo que fue vital para lograr la consolidación del norte como un lugar infranqueable para los intentos de reconquistas. Este día nos llena de orgullo, fue la más importante de las guerras gauchas, así que es importante venir a destacar en este lugar tan histórico, esta fecha”.

Por su parte, el Intendente de Yala, Santiago Tizón, agregó: “venimos a conmemorar un aniversario un poco particular porque luego de dos años de esta terrible pandemia, existía la duda de si en algún momento volveríamos a tener una vida con normalidad, y hoy en día volver a realizar este tipo de actos nos pone muy contentos y agradecidos con todas las autoridades que hicieron posible esto, desde el sistema sanitario en adelante”.

Finalmente, Aldo Ortiz, Presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, acotó “quisiera destacar la presencia de todos los gauchos, al criollo que son realmente los héroes de nuestra independencia, ya que han defendido este norte grande, también a la mujer criolla, a la mujer gaucha que también peleó, simplemente agradecerles, no nos olvidemos de los criollos, del gaucho ni de la gaucha, que siempre está presente, que no se muera el gauchaje”.

 

Left Menu Icon
Política & Economía