Catamarca inauguró el nuevo sistema de iluminación en la avenida Bicentenario

Acompañado por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi encabezó el acto de encendido de las luces para un tramo de alrededor de 2,5 kilómetros.

Catamarca inauguró el nuevo sistema de iluminación en la avenida Bicentenario

 

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, inauguró anoche el sistema de iluminación en la avenida Bicentenario, obra que renueva uno de los principales accesos a la ciudad.

Acompañado por el gobernador Raúl Jalil, Saadi encabezó el acto de encendido de las luces para un tramo de alrededor de 2,5 kilómetros.

El responsable de la obra, Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos, explicó que culmina así la primera etapa que abarca desde la Ruta Nacional 38 hasta la avenida Los Minerales, y que la segunda etapa se va a completar en el transcurso del mes de enero, desde la avenida Los Minerales hasta la avenida Sal Gema, con lo cual el trabajo quedará íntegramente concluido en las próximas semanas, detalló El Ancasti.

Para iluminar estos 2.500 metros de la avenida, se instalaron 158 columnas metálicas de 10 metros de altura y 158 luminarias LED de 150w. Se utilizaron 4.800 metros de cable preensamblado y 15 columnas de hormigón armado, un amplio sistema que se maneja a través de dos modernos tableros de comando.

“La obra forma parte de los trabajos iniciados para brindar a los vecinos mayor comodidad y seguridad, para reducir las posibilidades de que se produzcan incidentes viales, y al mismo tiempo para fortalecer los atractivos turísticos de la Capital”, informaron desde el municipio.

La utilización de luminarias LED, por otra parte, genera un importante ahorro de energía eléctrica, estas luces duran mucho más tiempo, no se calientan, no demoran en encenderse y permiten contribuir al cuidado ambiental porque son ecológicas.

Left Menu Icon
Política & Economía