San Luis: El Concejo Deliberante aprobó la adhesión para ampliar el acceso a los créditos destinados a personal municipal

Se trata de agentes de la administración pública municipal de todos los poderes estatales.

 

Este lunes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a los créditos personales para la administración municipal, se trata de una nueva etapa para personal que no fue alcanzado en la primera.

La ampliación se realizará según lo estipulado en el Decreto N° 8155-JGM-2021 del Gobierno de la Provincia de San Luis y la Ordenanza municipal N°III-0989-2021. Mediante el cual, trabajadores y trabajadoras podrán solicitar un crédito de hasta dos sueldos a devolver en cuotas sin interés, con un plazo de 3 meses de gracia.

“Es para aquellos organismos estatales o participación estatal mayoritaria que no habían accedido. En el caso de los agentes municipales son básicamente Transpuntano, el Tribunal de Faltas, Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de los funcionarios”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón.

En el mismo sentido, indicó que el espíritu de la norma es reactivar la economía. “Quienes trabajamos y vivimos en la ciudad también aportamos a esa economía y reactivamos ese círculo virtuoso con el consumo, con el uso de ese dinero”.

“Incluso la ciudad se ve doblemente beneficiada porque de alguna manera, aquellos empleados y agentes de la provincia y de las empresas de la provincia que viven en la ciudad van a aportar”, destacó.

La ordenanza entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Luego comenzará la inscripción en cada uno de los organismos de quienes quieran acceder al crédito.

 

Left Menu Icon
Política & Economía