Tras el intento de magnicidio a Cristina, el alcalde de Medellín pidió proteger a Petro

Durante la campaña para las últimas elecciones que lo llevó a la presidencia, el actual presidente de Colombia afirmó que existe un plan para asesinarlo por parte de un grupo paramilitar. “En Argentina trataron de matar a Cristina Fernández. Tenemos que cuidar a Gustavo Petro”, sentenció el alcalde Daniel Quintero.

Tras el intento de magnicidio a Cristina, el alcalde de Medellín pidió proteger a Petro

 

El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero, pidió este viernes que se proteja la vida del presidente de su país, Gustavo Petro, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

“En Argentina trataron de matar a Cristina Fernández. Tenemos que cuidar a Gustavo Petro. Los grupos de reacción ‘solidaria’ están latentes esperando la oportunidad”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Durante la campaña para las últimas elecciones que lo llevó a la presidencia, Petro afirmó que existe un plan para asesinarlo por parte de un grupo paramilitar.

“El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato”, informó en mayo la oficina del entonces candidato de Pacto Histórico en un comunicado.

La nota basó esa afirmación en “la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona”.

Esa información “fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña Petro Presidente, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial”, agregó.

La Cordillera es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y el sicariato, que opera principalmente en el Eje Cafetero, una pequeña región del centro-oeste del país integrada por los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda, y parte de los vecinos Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.

Ante esta amenaza, el entonces Gobierno de Colombia reforzó la seguridad de Petro, lo que llevó al hoy presidente a retomar su campaña que había suspendido tras las amenazas.

Por otra parte, hace una semana un grupo de personas en un retén ilegal atacó a un grupo de avanzada del equipo de seguridad de Petro, en un municipio de la región del Catatumbo que el mandatario tenía previsto visitar.

Left Menu Icon
Política & Economía