“Pepe” Mujica llamó a los medios a dejar sus prácticas “ofensivas e hirientes”

El expresidente uruguayo consideró que el intento de magnicidio es “un golpe explosivo y fanático”, que ocurre a causa de la grieta y el accionar de la prensa. “Es un momento de reflexión, no solo de horrorizarse, sino de sacar un camino positivo de lo que tenemos que hacer de un lado y del otro”, aseguró.

“Pepe” Mujica llamó a los medios a dejar sus prácticas “ofensivas e hirientes”

 

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica opinó que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye “un golpe explosivo y fanático”, que ocurre a causa de la grieta y el accionar de la prensa que repercute en el “humor de la opinión pública”.

“Da la impresión que es un golpe explosivo, una situación muy generalizada de grieta y enfrentamiento que existe en Argentina, un golpe fanático”, expresó el veterano político de 87 años a la radio local M24.

El también exsenador sostuvo que este atentado tiene que hacer reflexionar a los medios de comunicación para que “no abdiquen de sus visiones, pero tengan una altura no ofensiva e hiriente con la que frecuentemente practican porque eso tiene repercusión en el humor de la opinión pública”.

“Es un momento de reflexión, no solo de horrorizarse, sino de sacar un camino positivo de lo que tenemos que hacer de un lado y del otro, porque el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta autodestruirnos”, propuso.

“Deseo suerte para el pueblo de Argentina, que pueda salir de esta cruda encrucijada”, concluyó Mujica, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Left Menu Icon
Política & Economía