Ziliotto y Cafiero analizaron la campaña de vacunación contra el coronavirus

El gobernador adelantó que “en diez o quince días” estará vacunada -al menos con una dosis- toda la población de riesgo de La Pampa. También destacó que “los indicios de recuperación económica ya pueden verse”.

 

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para conversar sobre distintos temas, entre ellos, el importante avance de la campaña de vacunación y los signos de reactivación de la economía a nivel provincial y nacional.

Ziliotto destacó que “los indicios de recuperación económica ya pueden verse en la coparticipación federal, la recaudación propia, en la actividad económica y en la gran demanda del sector privado de créditos a tasa subsidiada por el gobierno nacional y provincial”.

Y agregó: “esta demanda nos permite ver que hay una gran confianza del sector privado porque las condiciones económicas van mejorando día a día”.

“Un ejemplo de esa demanda de crédito se da en la necesidad de solicitar al Ministro Kulfas un aumento de la cartera de créditos destinado por Nación a La Pampa, con subsidios de tasa de interés, nacional y provincial, que se canalizan a través del Banco de La Pampa”, indicó el comunicado de prensa que dio a conocer el encuentro entre Ziliotto y Cafiero.

En lo que refiere a la campaña de vacunación que está llevando a cabo la provincia, el gobernador detalló: “tenemos 80 localidades en la provincia y 102 vacunatorios fijos, por eso cada vacuna que llega a La Pampa es una vacuna que se inyecta”.

“Somos la provincia que mayor eficiencia tiene en la vacunación y nos ha permitido superar el 25 por ciento de la población pampeana ya vacunada y estamos llegando a casi el 85 por ciento de lo que fue el propio objetivo, que es la población de riesgo”, sostuvo el mandatario pampeano.

“En el término de diez, quince días, estaremos vacunando al menos con una dosis a toda esa población de riesgo y avanzando en distintas franjas etarias” afirmó el gobernador.

Durante la reunión se analizó la proyección del país y la provincia en distintos ámbitos, y se enfatizó el optimismo en cuanto a lo que va a ser la realidad del país cuando finalice este año.