Zamora cuestionó a la oposición por su amenaza de “voltear” el Presupuesto

El gobernador dsantiagueño salió al cruce de Tetaz, quien se había jactado de que la oposición “está a un paso de la mayoría para voltear” el proyecto de Presupuesto 2022.

Zamora cuestionó a la oposición por su amenaza de “voltear” el Presupuesto

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, salió al cruce del diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, quien había asegurado que la oposición “está a un paso de la mayoría para voltear” el proyecto de Presupuesto 2022 que el Gobierno busca aprobar en la Cámara baja.

“Según dice este diputado, la oposición estaría logrando armar un grupo de diputados suficientes, para que no haya presupuesto”, escribió Zamora este jueves en sus redes sociales.

A lo que añadió: “Se estaría jactando, en dejar a las provincias y a sus habitantes con el presupuesto del año pasado”.

Lo cual, agregó el gobernador, significaría “por ejemplo: No tener mejora en el subsidio de transporte (algo que habíamos conseguido las provincias del Norte) para que el boleto no tenga que ir a casi el doble de su valor, y así con la energía, y todas las medidas presupuestarias necesarias, para romper asimetrías en nuestro país”.

Además, sostuvo que de esta forma “se paralizarán las obras viales que se licitaron, inversiones necesarias para trasladar la producción, mejorar la calidad de vida y desarrollar nuestras economías regionales”.

También manifestó que significaría que “las inversiones en infraestructura (educativas, de saneamiento, hídricas) se irán desfinanciando”.

Por lo que se preguntó: “Es tan difícil pensar en la gente primero, antes que la política electoral?, es tan difícil ejercer el federalismo a quienes representan a los habitantes del interior?”.

“Por favor, necesitamos pensar más allá de las especulaciones mezquinas, cuando a los santiagueños -por ejemplo- nos ha tocado ser oposición, jamás se nos hubiera ocurrido castigar a nuestro pueblo”, sentenció.

“Esa declaraciones son preocupantes, y si se concreta una intencionalidad así, no es algo positivo, ni siquiera para quienes la puedan estar buscando como un objetivo sectorial, al contrario, es algo que daña, retrasa, perjudica a todos”, finalizó Zamora.

Left Menu Icon
Política & Economía