Salta más Segura: Municipios acuerdan acciones para el control conjunto con provincia de servicios turísticos

El Ministerio de Turismo rubricó un convenio con Municipios, otro con el área de Seguridad y Justicia; y un tercero con la AMT para iniciar el trabajo en la temporada de verano.

Salta más Segura: El Gobierno y municipios acuerdan acciones para el control conjunto de servicios turísticos

 

“Salta más Segura” es una acción conjunta encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes tendiente a generar sinergia aplicada a la fiscalización de los servicios turísticos, con el objetivo final de generar una mejor estadía a los turistas y cuya aplicación práctica comenzará en la temporada de verano.

El acto de firma fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien rubricó los respectivos convenios.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña firmó el convenio marco con los intendentes, representados por el presidente del Foro Daniel Moreno, asumiendo el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica que contribuyan al contralor de los servicios turísticos y asesoramiento a quienes ejercen la actividad.

Firmaron el acuerdo los intendentes de General Güemes, Campo Santo, Cerrillos, Campo Quijano, General Pizarro, Cachi, Vaqueros, San Lorenzo, San Carlos, Guachipas, La Viña, La Caldera, Cafayate, San Antonio de los Cobres.

En segundo término, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia para que este organismo ejerza el control y fiscalización sobre los Servicios de Guías de Turismo no registrados, pudiendo ampliarse a otros servicios turísticos que se considere necesario. Participó el secretario de Justicia, Diego Pérez.

Por último, Turismo y el Ministerio de Gobierno a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte, rubricaron otro convenio, en este caso para el control y fiscalización del transporte de pasajeros impropio en la Región Metropolitana de Salta. Estuvo a cargo de la firma el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

Left Menu Icon
Política & Economía