Zamora brindó su mensaje anual y ratificó el progreso provincial

El gobernador de Santiago del Estero brindó ayer su mensaje anual en la Cámara de Diputados, donde detalló el extenso plan de obras y realizaciones en cada una de las áreas ejecutadas durante este último período.

 

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindó ayer su mensaje anual en la Cámara de Diputados, donde detalló el extenso plan de obras y realizaciones en cada una de las áreas ejecutadas durante este último período.

Luego de la apertura y la confirmación de las comisiones externas e internas, se procedió a llamar a un cuarto intermedio. En su carácter de titular del Poder Legislativo, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, realizó la apertura de la sesión especial de la Cámara de Diputados, convocada con el fin de la emisión del mensaje anual de gestión del gobernador.

En primer término y luego de constatar la asistencia plena del cuerpo legislativo, se procedió al izamiento de banderas y la conformación de las comisiones encargadas de dar la bienvenida al primer mandatario provincial. Al finalizar este momento, se procedió al llamado a un cuarto intermedio a la espera del gobernador.

Zamora arribó junto a la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quienes fueron recibidos por el vicegobernador y titular de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, quien los acompañó hasta el recinto. En la recepción se realizó la firma correspondiente y protocolar, seguidamente el vicegobernador Silva Neder retomó la palabra después del cuarto intermedio en la sesión para dar así continuidad a la jornada especial.

Como marco protocolar, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Asimismo, el vicegobernador le dio la palabra al primer mandatario provincial para brindar su mensaje anual.

Sobre el final del mensaje, Zamora afirmó que “pese a las dificultades e incertidumbres que puede generar este presente; hoy como hace 202 años, con la convicción de los valores que llevamos en lo más profundo de nuestro ser, caminemos sin dudas y con esperanza en nuestras propias fuerzas hacia ese futuro que ya sabemos que podemos construir entre todos”.

Cerró su discurso deseando un “Feliz Día de nuestra Autonomía Provincial” y pidiendo que “Dios nos acompañe e ilumine siempre”, indicó Municipios de Argentina.

Principales anuncios:

Anunció un bono de $ 50.000 que se pagará en dos cuotas: El cronograma de pagos: el 6 de junio, la 1ª cuota de $ 25.000; el 16 de junio, pago del medio aguinaldo y el 20 de julio, la 2ª cuota de $25.000.

Se realizarán recategorizaciones masivas en el sector de la salud

Construcción de un puente para conectar Capital-La Banda

Proyectan brindar agua potable en la Capital y 5 obras hídricas claves para brindar mejores condiciones a más de 400.000 habitantes

Se inaugurara el embarcadero del embalse de Las Termas de Río Hondo y además se recuperará y refuncionalizará el hotel Italia de esa ciudad

Se invertirán más de $ 3.410 millones en materia de educación

Se creará un fondo especial de $ 500 millones para cultura y deportes

Se optimizará el sistema de Justicia a través de dos nuevos proyectos

Compra de un avión hidrante que será único en su tipo Con una capacidad de 15.000 litros para incendios forestales

Más de 700 viviendas para entregar y 2.702 proyectadas desde la Nación. También está previsto, con fondos provinciales, la licitación de otras 2.367 viviendas y 37 obras de infraestructura y complementarias.

Left Menu Icon
Política & Economía