Vaquié se reunió con el ministro de Producción de Río Negro para integrar políticas productivas

Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de la provincia sureña, llegó a Mendoza para interiorizarse sobre los programas de incentivo que implementa el Ministerio de Economía y Energía, y diseñar estrategias comunes en agricultura y producción.

 

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se reunió en la Casa de Gobierno con el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, quien viajó a nuestra provincia para interiorizarse sobre los programas de incentivo a la producción, la agricultura y la vitivinicultura que implementa el Ministerio local desde el inicio de la pandemia.

“Río Negro tiene 65 años como provincia y Mendoza es provincia antes de la Constitución Nacional, para nosotros es un norte”, afirmó Banacloy.

“Venimos a buscar complementación en muchas actividades que tenemos en común, como agricultura y turismo. Queremos buscar una complementación entre ambas provincias activa y permanente”, aseguró el funcionario rionegrino.

Vaquié detalló los programas que Mendoza ha implementado en pandemia para incentivar la producción, como Mendoza Activa, que apunta al desarrollo industrial, comercial y agrícola; Mendoza Activa Hidrocarburos o el Banco de Vinos, el organismo creado desde Economía que da previsibilidad a la industria y a toda su cadena de valor

Además, ambos ministros hablaron sobre políticas de integración, ya que Mendoza cuenta con agroindustrias que complementan gran parte de la producción agrícola de la provincia patagónica, como en el caso de las cerezas.

“Las provincias productoras alimentos tuvimos la oportunidad de revalorizar los sectores productivos en contexto de pandemia, y es importante que tengamos una mirada conjunta”, resaltó Banacloy.

“Para nosotros es fundamental tener la mirada del Gobierno de Mendoza, para una mejor articulación con organismo nacionales como la Corporación Vitivinícola Argentina o el Instituto Nacional de Vitivinicultura”, agregó.

Vaquié y Banacloy iniciaron así una agenda de “complementación”, que incluye, además de experiencias de integración en agricultura y agroindustria, programas implementados en turismo, que Mendoza lanzó en 2020 con incentivos en billeteras virtuales para gastronomía y paseos o Sale Finde, para incrementar los viajes internos y la ocupación hotelera.

Left Menu Icon