Valdés y Manes impulsan la campaña de Juntos por el Cambio desde Corrientes

El gobernador de Corrientes encabezará hoy un acto en Capital junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Luego cumplirá una intensa agenda en el interior de la provincia que concluirá la semana que viene con un gran cierre proselitista San Luis del Palmar.

Valdés y Manes impulsan la campaña de Juntos por el Cambio desde Corrientes

 

El Gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes para encabezar un acto de presentación de candidatos en el Club San Martín. En tanto desde el jueves presidirá otras presentaciones en las localidades Herlitzka, Felipe Yofre, Santo Tomé, Saladas, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina y concluirá la campaña el jueves en San Luis del Palmar.

Con vistas a las elecciones nacionales y simultáneas del 14 de noviembre que se vivirán en Corrientes y luego de la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Valdés hoy recibe al candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes, con quien supo cosechar importantes lazos políticos. 

Juntos encabezarán un acto político en el Club San Martín a partir de las 19, a un poco más de semana del último turno electoral que se vivirá en la provincia.

Pero esta no es la primera vez que Manes llega a la provincia, ya que estuvo en varias oportunidades, visitó el Hospital de Campaña y acompañó a Valdés durante la jornada electoral del 29 de agosto en la cual resultó reelecto para seguir gobernando la provincia por cuatro años más.

Y aprovechando el triunfo electoral y si se quiere como una devolución de gentileza, Valdés supo alimentar esa relación, y no dudó  en acompañar a Manes en el cierre de su campaña por  las elecciones Primarias donde criticó fuertemente al Gobierno nacional  y consideró que es “posible construir una Argentina diferente”, agregando a su discurso, que prevalece también en la actualidad, el contexto nacional, en el cual Valdes hoy es considerado como un importante referente del radicalismo, ejemplo de constructor de espacios políticos al encabezar la alianza más grande de la historia y de gobierno.

Y sobre la agenda que cumplirá Manes en Corrientes, desde el propio radicalismo no descartaron que el candidato nacional realice junto al gobernador una conferencia de prensa y recorra algún barrio de Capital.

Se debe remarcar que esta visita, así como la de Bullrich, responde a la estrategia de campaña de la alianza donde esperan mantener e incluso extender el margen del triunfo alcanzado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), realizadas en Corrientes.

Batacazo

En un año signado por la pandemia que complicó todo el proceso electoral, el oficialismo continúa trabajando para colocar la mayor cantidad de legisladores nacionales y recuperar los gobiernos municipales hoy gobernados por la oposición y aliados.

Y luego de haber encabezado una reunión con los intendentes electos y los candidatos municipales y nacionales, Valdés llegará a Felipe Yofre y Herliztka que eran las dos comunas que le restan visitar de las 15 localidades que renuevan sus autoridades municipales.

Fuentes cercanas a Casa de Gobierno informaron a El Litoral que la agenda de campaña en el interior de la provincia se retomará el jueves con un acto al mediodía en Esquina donde el oficialismo postula a  la fórmula Humberto Pipo Bianchi y Arnoldo Rohner.

El sábado, la comitiva oficial de la alianza más grande la historia llegará a Herlitzka, donde al mediodía Valdés le dará el último envión a Javier Cuenca, candidato a intendente de ECO + Vamos Corrientes.

El domingo a las 19 se realizará en Saladas otro acto encabezado por Valdés quien afianzará las candidaturas de  Noel Benito Gómez y “Pity” Billordo para gobernar  el municipio los próximos cuatro años. En la última semana de campaña, el gobernador arrancará el lunes en Felipe Yofre. A las 12 presidirá  un acto para remarcar la necesidad de recuperar el municipio de la mano de los candidatos de ECO Josefina Avalos y Ramón Federico Buera.

En tanto, durante la misma jornada pero a las 19 se trasladará a Santo Tomé. En esa localidad los candidatos del oficialismo son José Suaid Cortés y Carlos Farizano. El martes, en Curuzú Cuatiá se realizará un almuerzo regional donde estarán presenten todos los candidatos municipales y nacionales. A las 19 se trasladará a Paso de los libres donde ECO apuesta a la intendencia de Rodolfo “Yeye” Schiro.

En tanto, el cierre de campaña de la última instancia electoral que se realizará el jueves a las 19 en la localidad de San Luis del Palmar y no en Capital, donde al inicio de semana se realizó un acto con la presencia de la presidente del PRO Patricia Bullrich y hoy se llevará a cabo otro con el candidato a diputado nacional Facundo Manes.

Left Menu Icon
Política & Economía