Valdés ratificó a su ministro y dijo que las vacunas llegaron “en perfectas condiciones”

“No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto”, respondió el mandatario provincial ante el pedido de renuncia de Ricardo Cardozo, quien a raíz de una descompensación chocó la camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus “sin protocolos sanitarios ni de seguridad”.

Valdés ratificó a su ministro y dijo que las vacunas llegaron “en perfectas condiciones”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó este martes en su cargo al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien a raíz de una descompensación chocó el lunes con la camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya, y sostuvo que “las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones” porque “no perdieron la cadena de frío”.

“No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto”, respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre el futuro del funcionario, ante el pedido de renuncia formulado por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, que cuestionaron el traslado de las vacunas en el vehículo del ministro “sin protocolos sanitarios ni de seguridad”.

“Las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones”, justificó Valdés en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en un acto de inauguración en el interior provincial.

En tanto, al ratificar la continuidad de Cardozo en su cargo, el mandatario provincial argumentó que el funcionario “viene cumpliendo una labor importante y fundamental”.

Según se indicó, las 900 dosis de la vacuna Sputnik V que debían llegar a la localidad de Goya y que eran trasladadas por el ministro en el momento del accidente, “no perdieron la cadena de frío”.

El jefe de Gabinete señaló además que las vacunas están preparadas “para una contingencia de 96 horas y no perder la cadena de frío” y agregó que “fueron despachadas el mismo día, en perfectas condiciones y ya están dispuestas para su uso”.

Respecto a la salud del ministro Cardozo, Valdés dijo que “está evolucionado favorablemente”. “No presto atención a las miserias humanas de la oposición”, sostuvo Valdés.

Finalmente, se adelantó que este martes se inicia “la vacunación de mayores de 65 años en ocho localidades nuevas: San Cosme, Santa Ana, Berón de Astrada, Empedrado, Concepción, Santa Rosa, San Miguel y Colonia Liebig”.

Además, anunció que empezarán también con la inoculación “a personas trasplantadas, con procesos oncológicos y diabéticos insulino dependientes”.

También estuvieron presentes el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, que brindó detalles del estado de salud del ministro Cardozo y expresó que tuvo un infarto del miocardio , que “es un paciente de riesgo” y que “evoluciona favorablemente”.

También estuvieron presentes la directora de Inmunización de la provincia, Marina Canteros y el titular de la Secretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la provincia (SUSTI), Federico Ojeda, que informaron sobre los operativos de vacunación contra el Covid-19.