Alicia Kirchner declaró de interés público el nuevo proyecto minero de Patagonia Gold

La gobernadora santacruceña declaró “de interés público” el proyecto minero Josefina, La Valenciana y Abril que presentó la empresa Patagonia Gold para la exploración y eventual explotación de oro y plata en la zona de Gobernadores Gregores, en el centro de la provincia.

Alicia Kirchner declaró de interés público el nuevo proyecto minero de Patagonia Gold

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó el decreto 250/21, junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y al presidente de Fomicruz SE, Esteban Tejada, quien informó que este martes “se llevó a cabo el proceso de firma de la iniciativa privada.

En virtud de la adquisición de nuevos activos en la zona de Gobernador Gregores, la empresa presentó un proyecto para exploración avanzada en algunas áreas de Fomicruz, la empresa estatal en minería, gas y petróleo de la provincia patagónica, según explicó Tejeda.

Además, el presidente de Fomicruz SE explicó que la idea principal es seguir explorando algunas otras en conjunto con algunas mejoras y puesta en valor de Mina Marta. Y concretar el desarrollo exploratorio del Distrito Gobernador Gregores”.

Tejada también destacó que “esto implica fuentes laborales en el aspecto de la exploración de alrededor de 40 personas y un tanto más en los procesos de puesta en valor de las instalaciones”.

Por último, hay que trabajar en la puesta en valor de la planta y en cuestiones que son propias de la industria y que general valor agregado a la industria, empresa y provincia”, remarcó Tejada.