Tucumán: Trabajadores de la economía informal tendrán acceso a la vivienda social

El gobernador, Juan Manzur, hizo el anuncio en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, tras entregar equipamiento para una panadería solidaria.

 

El gobernador, Juan Manzur, visitó la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicado en calle Las Heras 184, para hacer entrega de equipamiento de trabajo para la construcción de una panadería solidaria y anunció que, dentro del plan de construcción de 3600 viviendas sociales que impulsa el Gobierno de Tucumán con apoyo del Gobierno nacional, se destinará un cupo a trabajadores de la economía informal. 
Junto al mandatario se hicieron presentes los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito, la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el secretario general de la Gobernación, Reinaldo Jiménez; Juan Álvarez, secretario general Canillita; Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi; Jorge Rodríguez, secretario del Sindicato Ambientalista; y Roberto Quiroga, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes.
Manzur expresó: “agrademos a esta estructura de los trabajadores y a quien conduce el sindicado, Juan Álvarez, un compañero de larga militancia y un luchador para que su gente esté mejor. Este encuentro fue organizado por Stella Maris Córdoba. Una iniciativa de trabajadores informales de desarrollar una panadería. Son trabajadores muy humildes que tienen esta vocación de servicio de que a nadie le falte el pan. Este es un gesto muy importante que se identifica con nuestro espacio político que es estar a la par de los trabajadores”. 
A su vez, dijo que por iniciativa de la titular del IPVDU “existe la posibilidad cierta de destinar un cupo de las 3600 viviendas que se firmaron con Nación para que los trabajadores informales y puedan soñar también con tener su casita.
Agradecemos a estos trabajadores que en plena pandemia ellos siguieron adelante”. 
A su vez, Stella Maris Córdoba manifestó que a raíz de un trabajo conjunto con representantes gremiales se avanzó en las gestiones con un fin habitacional: “esto fue muy bien recibido por el Gobernador que quiere que los cupos de vivienda lleguen a la gente que más lo necesita”. 
En cuanto al emprendimiento que se desarrolla en el Gremio, declaró: “acompañamos a los canillitas con la instalación de una panadería que servirá para que tengan otro trabajo los compañeros y a la vez realicen una distribución solidaria de pan”. 
Álvarez aseveró: “en un momento crítico como el que vive el país, donde nuestra actividad está en deterioro, recibir la ayuda del Gobernador nos llena de orgullo. Hay un equipo de gente, entre ellos, la compañera Stella Maris que junto al Gobernador golpeó las puertas de algunos despachos para poder dar satisfacción a tanta gente sin vivienda como los vendedores de diarios, ambulantes y ecologistas”. 
El gremialista graficó: “nosotros somos cuentapropistas. No tenemos salarios. Muchos ni siquiera estamos jubilados porque no tenemos aportes. Toda una vida vendiendo diarios. Tener la noticia que nos dio Manzur nos llena de satisfacción. Una etapa de la vida que uno cumple y se siente más que orgulloso. En esta casa se transfiere lealtad pura, siempre a la par del Partido Justicialista. Nosotros no somos visibles porque trabajamos durante la noche y la madrugada. Muchas veces la gente no nos ve pero en este colectivo de trabajadores hay mucha generosidad”. 
En cuanto a la panadería solidaria, dijo que fue posible con el apoyo del Gobierno: “la idea es que no le falte pan a ningún tucumano todos los días”.