Suarez participó de la sesión constitutiva Consejo Económico Ambiental y Social

Tras haber participado de la sesión constitutiva del Consejo Económico Ambiental y Social, el Gobernador definió como “histórico” la constitución del organismo. “Espero que este debate, que hoy ha sido de un gran éxito, nos permita escucharnos para que los sectores más vulnerables dejen de pasarla mal”, indicó en conferencia de prensa.

Suarez participó de la sesión constitutiva Consejo Económico Ambiental y SocialSuarez: “Todos están aquí sentados en una mesa con la enorme responsabilidad de pensar la Mendoza de aquí a 30 años”

El Gobernador Rodolfo Suarez participó de la sesión constitutiva del Consejo Económico Ambiental y Social. El espacio actuará como entidad consultiva, con representación de todos los actores de la sociedad civil para avanzar en temas y políticas transversales a los mendocinos.

Luego de la constitución de este órgano consultor, los integrantes del Consejo comenzarán a discutir el camino para llegar a “la Mendoza que queremos dentro de 30 años”. Son 86 personas, entre empresarios, sindicalistas, partidos políticos, credos, el poder judicial, legislativo y ejecutivo entre otras organizaciones de la sociedad civil las que se congregaron en el Auditorio Ángel Bustelo, para dar comienzo a la primera sesión.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial manifestó que “lo que está ocurriendo hoy, aquí en el Centro de Congresos y Exposiciones es histórico. Ver esa foto, con todos los sectores de Mendoza es algo que no es común en nuestro país. De hecho ha sido promesa de campaña de muchos otros espacios políticos sin poderse concretar”.

En este sentido, Suarez destacó la emoción de “ver sentados a todos. Hoy no faltó nadie. Eso demuestra la calidad dirigencial que hay hoy en la provincia de Mendoza. Y con esto hago referencia no sólo a la política, sino también a todos los sectores: empresarial, sindical, los que trabajan por el ambiente. Todos están aquí sentados en una mesa con la enorme responsabilidad de pensar la Mendoza de aquí a 30 años”.

El Gobernador agregó que sin lugar a dudas, “será un día recordado. En Mendoza se empezó dar un debate plural para estos temas complejos que estamos viviendo en este momento, no sólo en la provincia, sino también en el país y en el mundo”. De esta manera, reafirmó lo que dijo en su discurso al asegurar que “los intereses sectoriales tienen que estar, pero sobre todas las cosas tenemos que tener en cuenta el bien común. El debate en una sociedad adulta y madera se debe dar, con cada uno planteando su posición y así buscar entre todos políticas de Estado”.

De esta manera, Suarez hizo referencia al hecho de que “se puedan establecer políticas de Estado, sin importar quien gobierno. En eso nos tenemos que poner de acuerdo. Por ello este es el ámbito ideal, porque aquí están representados todos los sectores. Espero que este debate, que hoy ha sido de un gran éxito, nos permita escucharnos para que los sectores más vulnerables dejen de pasarla mal”.

Sobre los integrantes del Consejo, el mandatario resaltó que “hay gente muy calificada” y a añadió que uno de los debates que deberá plantear la asamblea es “el de cómo tener menos pobres en Mendoza”. Además, sumó que “tienen una agenda muy amplia en la que trabajar. Tendrán las facultades para debatir todo, incluso podrán contar con las herramientas y los estudios que necesiten para poder lograrlo. El Estado va a poner a disposición todos sus recursos”.

Suarez también explicó que “todos los mendocinos están invitados a formar parte de este Consejo. Esto en el mundo es conocido como la neogobernanza, es una nueva manera de gobernar, gracias a las nuevas tecnologías, y es lo que posibilita que todos nos podamos escuchar”.

Para cerrar, el Gobernador señaló que “la experiencia de haber gobernado” es el mejor aporte que podrán realizar los ex gobernadores que integran el Consejo. “Pueden hacer un gran aporte no sólo a la provincia sino también al debate con sus conocimientos sobre los diferentes temas”, finalizó.