El gobierno se reunió con empresarios pymes de San Martín

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reunieron con un grupo de empresarios Pymes de la localidad de San Martín.

El gobierno se reunieron con empresarios pymes de San MartínMartín Guzmán: “el 2021 va a ser un buen año para la economía y eso se va a reflejar también en sus pymes”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reunieron hoy con un grupo de empresarios Pymes de la localidad de San Martín, quienes destacaron la voluntad de diálogo del Gobierno y agradecieron la asistencia del Estado durante la pandemia del COVID 19.

Antes de la reunión, los ministros realizaron una recorrida por la fábrica textil Tocki & Co. (blue and yellow), dedicada la producción de telas, acompañados por el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

En el encuentro con los empresarios estuvieron presentes representantes de una decena de pequeñas y medianas empresas de los sectores de la construcción, juguetes, metalúrgico, plásticos, química, óptica, papelera y textil que, en conjunto, emplean a más de 500 personas.

Los empresarios aprovecharon la ocasión para relatarle de primera mano al ministro de Economía los desafíos que atravesaron sus empresas durante la pandemia y destacaron las medidas implementadas por el Gobierno para atender la situación de las pequeñas y medianas empresas más afectadas durante la crisis del Covid 19, en particular el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), mediante el cual el Estado se hizo cargo del pago del 50% del salario de los trabajadores, así como la ayuda recibida a través de los créditos blandos con tasas del 24% para las pymes.

“Es reconfortante estar acá y ver el trabajo de las PyMEs porque son el corazón de los barrios. También es muy valioso poder escuchar, dialogar y comprender las realidades heterogéneas de las empresarias y los empresarios que generan trabajo”, sostuvo Guzmán ante los empresarios.

El ministro hizo un balance del primer año de gestión, resaltó el rol del Estado “para contener y apaciguar los efectos de la pandemia, actuando de forma rápida y decidida en un contexto sin precedente y de mucha incertidumbre”.

Asimismo, aseguró que “el 2021 va a ser un buen año para la economía y eso se va a reflejar también en sus pymes, con más trabajo, más producción y más inversión”. En este sentido, afirmó que “el Presupuesto es la ruta de la recuperación y esa recuperación es con todos los sectores de la actividad productiva”.

Finalmente, destacó el aumento de la inversión en obra pública para el próximo año y, en este contexto, hizo hincapié en “el gran trabajo de ejecución de la obra pública que viene haciendo Katopodis y su compromiso con la gestión como ministro y también en su etapa como intendente”: “Hay un gran reconocimiento de las pymes y los vecinos a su gestión”.

Por su parte, Katopodis señaló que “las PyMEs de San Martín son un termómetro muy sensible y certero sobre la marcha de la producción y la economía argentina. Me pareció excelente la idea de Martín Guzmán de venir a escuchar, de primera mano, cómo están viviendo los empresarios y empresarias PyME este momento”.

“Creo que Guzmán se llevó un diagnóstico muy preciso y, a la vez, un apoyo muy concreto a las medidas que viene adoptando desde su lugar de ministro. Como dice el Presidente, este país sale con producción y empleo”, añadió.

A su turno, el intendente Moreira afirmó que “para los empresarios PyMEs es muy importante poder conversar, contar sus experiencias y ser escuchados por dos ministros, porque a veces su representación no llega a los primeros niveles del equipo nacional. Esta fue una gran oportunidad y una muestra más de un Estado presente, preocupado por su gente”.

De la reunión participaron directivos de las empresas Juguetech (juguetes), Ricardo Wagner SA (plásticos), LGI (óptica), Ventalum SAIC (autopartes), TDA Anodizado (servicios), Revestimientos Sitex, Teclastar, Galileo Technologies (GNC y GNL), Félix Medoro (papelera).

Al finalizar la reunión, el ministro Guzmán recibió como obsequio una camiseta de la selección argentina con el número 10 y su nombre estampado en la espalda.