Santa Rosa: La Provincia invertirá más de $4.400 millones en una nueva obra de saneamiento en Villa Alonso

El Gobierno de La Pampa firmó el contrato para renovar las redes de agua potable y desagües cloacales del barrio Villa Alonso, en Santa Rosa. La obra demandará una inversión superior a los $4.400 millones y forma parte del plan provincial de infraestructura que ya acumula 158 intervenciones en la capital pampeana desde 2020.

 

El Gobierno de La Pampa anunció una nueva obra de saneamiento para la ciudad de Santa Rosa, que beneficiará a los vecinos del barrio Villa Alonso mediante la renovación integral de las redes de agua potable y desagües cloacales.

La intervención demandará una inversión provincial de $4.467 millones y será ejecutada por una empresa pampeana, con el objetivo de mejorar servicios esenciales y fortalecer el empleo local.

La firma del contrato contó con la participación del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el administrador provincial del Agua, Fabricio González; el titular de la empresa adjudicataria IACO Construcciones, René Ferrari; y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

La nueva obra se suma al importante plan de infraestructura que la Provincia viene desarrollando en la capital pampeana. Desde 2020, se ejecutaron 158 obras con una inversión actualizada superior a los $352.000 millones, de las cuales 128 ya fueron finalizadas y otras 30 permanecen en ejecución.

En materia de saneamiento urbano, la intervención en Villa Alonso se convertirá en la obra número 31 vinculada a redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales impulsada por el Gobierno provincial en Santa Rosa.

El proyecto contempla el recambio de 6.585 metros de redes cloacales que actualmente presentan inconvenientes operativos y la sustitución de 3.410 metros de cañerías de agua potable.

Además, se ejecutarán 653 conexiones domiciliarias cloacales, 312 conexiones de agua potable, dos nuevas bocas de registro y la reparación de otras 78 ya existentes.

Los trabajos también incluirán excavaciones, pruebas de funcionamiento y la posterior reconstrucción de pavimentos, cordones cuneta, badenes y veredas afectadas por las tareas.

Durante la presentación, el ministro Alfredo Intronati destacó que la obra responde a una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto y remarcó su doble impacto social y económico.

“Cada obra pública mejora la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, genera trabajo en un contexto complejo para la actividad económica”, señaló.

Por su parte, el intendente Luciano di Nápoli calificó la intervención como una obra estratégica para la ciudad y recordó que la emergencia sanitaria vinculada al deterioro de las redes constituye uno de los principales desafíos de Santa Rosa.

El jefe comunal también pidió comprensión a los vecinos por las molestias temporales que puedan ocasionar las tareas y destacó que, aunque se trata de obras que permanecen ocultas bajo tierra, resultan fundamentales para el funcionamiento cotidiano de la ciudad.

Left Menu Icon