Santa Fe anunció nuevas restricciones por el fuerte aumento de los contagios de COVID-19

A través del decreto N 3374, la provincia suspendió los eventos masivos de más de 500 personas e implementó un aforo del 70% para otras actividades. La norma regirá hasta el 28 de febrero

Santa Fe anunció nuevas restricciones por el fuerte aumento de los contagios de COVID-19

 

El gobierno de Santa Fe implementó hoy nuevas restricciones ante la suba de casos de coronavirus en la provincia, por lo que hasta el 28 de febrero, los aforos de todo tipo de actividad se reducirán al 70%, y quedan suspendidos los eventos masivos de más de 500 personas.

Así lo estableció el Decreto 3374 firmado por el gobernador Omar Perotti, con el objetivo de exhortar a la población a retomar estrictos cuidados por la suba de contagios de coronavirus en el territorio provincial.

La norma estipula que desde la firma del decreto, “y hasta el 28 de febrero de 2022, quedarán suspendidos con carácter preventivo, los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas, en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”.

Asimismo, establece “la obligación del pase sanitario en el sector público”.

“Quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos dispuesta en el párrafo precedente, las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares”.

El decreto provincial establece además en su artículo 3° un aforo del 70% para “las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios”. Y agregaron que estos eventos “deberán desarrollarse manteniendo la distancia social mínima de dos metros y el uso del tapabocas”.

“Se deberá cuidar la ventilación de los ambientes así como también la higiene de los asistentes, para lo cual los organizadores deberán proveer de los elementos necesarios”, puntualiza la norma oficial.

En cuanto a los locales gastronómicos, la norma provincial establece que seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%.

Actividades alcanzadas:

Reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos, en lugares cerrados o al aire libre.

Actividad deportiva en modalidad entrenamiento y recreativa de deportes grupales; gimnasios, natatorios y establecimientos afines.

Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.

Actividad inmobiliaria y aseguradora.

Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.

Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

Actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Actividad de los locales comerciales mayoristas y minoristas, incluidos los ubicados en centros, paseos y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069.

Locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales).

Cines y complejos cinematográficos.

Competencias deportivas de carácter profesional o amateur; salvo las que se desarrollan con habilitaciones otorgadas por normas emanadas de autoridades del Gobierno Nacional, que se regirán por lo dispuesto en las mismas.

Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

Actividades en museos, lugares para exposiciones artísticas y de divulgación científica, que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en lugares cerrados.

Actividad artística en plazas, parques y paseos.

Funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denomínados miniclubs o peloteros.

Actividad en hipódromos y agencias hípicas.

Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa o deportiva, y las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones.

Actividad de los casinos y bingos.

La actividad de las ferias de comercialización de productos alímenticios y artesanías.

Actividad turística receptiva denominada de reuniones, congresos, jornadas o similares.

Discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares.

Left Menu Icon
Política & Economía