Rodríguez Larreta visitó los centros de testeo en Costa Salguero y La Rural

Durante la visita, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, dialogaron con el personal de salud y los vecinos que fueron a realizarse el test.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, recorrieron hoy los centros de testeo por COVID-19 ubicados en Costa Salguero y La Rural. Durante la visita dialogaron con el personal de salud y los vecinos que fueron a realizarse el test.

La Rural y Costa Salguero son 2 de los 8 grandes centros que funcionan en la Ciudad. Se encuentran destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con el coronavirus pero necesitan evaluarse de manera preventiva. Para asistir se debe solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA. Con el objetivo de garantizar la atención de los vecinos incluso durante las fiestas de fin de año, el 31 de diciembre abrirán sus puertas de 8 a 14 y el 1° de enero de 14 a 20.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la Ciudad ya se realizaron más de 7.4 millones de testeos por COVID-19, entre el sistema de salud público y privado. Desde hoy, con la apertura de un nuevo dispositivo en Parque Roca, el Gobierno porteño cuenta con 50 centros y 4 Unidades Móviles —que serán 8 desde mañana— con una capacidad total de 43 mil evaluaciones diarias.

Las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) y los 22 DetectAR continúan funcionando con demanda espontánea.

 

Left Menu Icon
Política & Economía