Río Negro: La escuela de policías incorporó la perspectiva de género y derechos humanos

“Esta formación le garantiza a la sociedad que el policía que sale a la calle en sus primeros pasos ya tiene una formación suficiente para adecuarse a las demandas que la sociedad presenta”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Río Negro:

 

El plan de estudio de la Tecnicatura Superior en Seguridad General, de la Escuela de Policías de Río Negro, incorporó como temática la perspectiva de género y de derechos humanos, en el marco de “una formación superadora de la enseñanza tradicional”, informó el gobierno provincial.

“Esta formación le garantiza a la sociedad que el policía que sale a la calle en sus primeros pasos ya tiene una formación suficiente para adecuarse a las demandas que la sociedad presenta”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

Según se informó, la Tecnicatura Superior en Seguridad General, contará con la orientación en “Prevención y Seguridad” y también en “Investigaciones Judiciales”.

La propuesta, según información oficial, “brindará competencias académicas a los futuros oficiales, siendo una propuesta superadora del concepto tradicional de enseñanza, al proponer una forma de organización modular que procura garantizar la formación integral”.

“Pero también le ofrece a la persona la oportunidad de mejorar, de perfeccionarse, de diseñar una carrera para si mismo, de proyectar un futuro para su familia”, dijo Carreras.

En ese sentido, la Gobernadora destacó que la nueva capacitación “es una doble función que tiene que generar a la familia del policía la expectativa de un crecimiento permanente y de una formación digna del profesional”.

La nueva currícula fue presentada durante la ceremonia del inicio ciclo lectivo 2022, donde también se anunció que este año se abrirán las puertas de las escuelas de “Suboficiales y Agentes de Bariloche”, “Los Menucos” y “Cipolletti”, y el “Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande”, que ya cuentan con más de 200 inscriptos.

A su vez, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, dijo que “es una currícula renovada que tiene la mirada de las policías más modernas del mundo”.

“Era necesario trabajar en los desafíos que nos presenta la sociedad en la vida cotidiana, donde claramente el diseño de las políticas públicas en materia de seguridad junto al esfuerzo del personal, deben ir acompañados de capacitación”, remarcó.

Left Menu Icon
Política & Economía