Ricardo Quintela encabezó la inauguración de una fábrica en La Rioja

Se trata de una fábrica de colchones que, inicialmente, permitirá la creación de 18 nuevos puestos de trabajo, a lo que se sumará otro medio centenar en los próximos meses.

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó hoy junto al gerente de la firma de colchones Qualitá, Juan Carlos Serrano, la inauguración de la fábrica de colchones de la empresa en el Parque Industrial local, que inicialmente permitirá la creación de 18 nuevos puestos de trabajo, a lo que se sumará otro medio centenar en los próximos meses.

Quintela, al hablar con la prensa y según informó GLP, manifestó que los emprendimientos encarados por la familia Serrano potencial al parque industrial local, debido a que en el predio ya cuentan con otra empresa de muebles de caño para la elaboración de sillas, mesas, pupitres y muebles de juegos para niños.

“Desde nuestro Gobierno tendemos a estimular, a incentivar, a generar las condiciones para que se sientan protegidos, con un Estado presente para que puedan desarrollar sus inquietudes, y materializar en la concreción de una planta industrial que genera oportunidades para los trabajadores”, manifestó.

El gobernador dijo que “una de las primeras políticas públicas que aplicamos fue definir la recuperación y puesta en valor de los terrenos y galpones vacíos para que quienes quieran invertir, arriesgar sus finanzas, que quieran producir en nuestra provincia”.

“Que generen bienes de producción y las fuentes laborales para que las familias riojanas puedan sustentarse de la manera más digna posible”, agregó.

“Ellos son riojanos que decidieron invertir en este espacio y crear una nueva fábrica, con 18 nuevos puestos de trabajo, y previendo que sean 50 nuevos trabajadores más pronto. Venden a todo el país y exportan, por lo tanto estamos deseosos que les vaya bien”, dijo al referirse a los emprendimientos de la familia Serrano.

“Generan mano de obra, producen bienes, producen riqueza, que se distribuye en los bolsillos de los trabajadores que consumen esos bienes, y genera un giro de la rueda virtuosa de la economía en La Rioja”, sostuvo Quintela.

Juan Carlos Serrano, por su parte, afirmó que “esto nace con un sueño de la familia. Mamamos de chiquitos el hecho de poder crear, construir y materializar lo que uno sueña, por eso pensamos en armar una nueva línea buscando distintos productos para poder hacerlo”.

“Con lo de los colchones decidimos meterle para adelante y construir industria fue el punto definitorio para poder conseguir este sueño. Tomamos un grupo de personas maravilloso y creemos que ellos nos van a capacitar más a nosotros. Buscamos personas con experiencia para que nos acompañen, y es muy importante ya que es un rubro nuevo”, destacó el empresario.

También resaltó que “a nuestra iniciativa debemos sumarle las políticas macroeconómicas de La Rioja y la Nación que orientan a la inversión y producción nacional que generaron que incrementemos nuestra marca Serrano. Cuando vino el gobernador en 2019 nos dijo que no importaba la cantidad de obreros que tomáramos, que eran 6 y miren van a ser más de 50”.

“Esto se debe a políticas financieras del Gobierno riojano y nacional que nos permiten pasar, en dos meses a ser, crecer y generar valor agregado a la Provincia, con la generación de puestos de trabajo”, sostuvo por último Serrano.

Left Menu Icon
Política & Economía