Bettina Romero firmó convenios con Nación y Provincia para el desarrollo urbano de la ciudad

De esta manera, Salta adhiere al Plan de Ordenamiento y Planificación Territorial que tiene por objetivo la formulación, desarrollo y coordinación de políticas de regularización del suelo.

 

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, con quien firmó convenios para formar parte del Plan de Ordenamiento y Planificación Territorial que tiene por objetivo la formulación, desarrollo y coordinación de políticas de regularización del suelo.

El objetivo es articular los mecanismos de cooperación entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, para el abordaje territorial equilibrado del desarrollo urbano.

Asimismo, se acordó, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, integrar el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

De esta manera, la ciudad contará con un parque urbano a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Está previsto que el organismo internacional realice una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma.

Del encuentro participó además, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

Left Menu Icon
Política & Economía