Quintela entregó computadoras y bibliotecas digitales a las áreas de Culturas municipal

En la jornada de este lunes, el gobernador riojano, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, hizo entrega de computadoras para las áreas de Culturas de todos los municipios de la provincia.

Quintela entregó computadoras y bibliotecas digitales a las áreas de Culturas municipal

 

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “hay dos pilares que creo fundamentales como la cultura y el deporte que son servicios esenciales que hay que brindar a la comunidad, ya que estos muchas veces solo se circunscriben a salud, educación, seguridad y justicia, que son obligaciones constitucionales; y en su momento cuando era intendente, era la recolección de residuos, la reparación de baches y la colocación y mantenimiento del alumbrado público. Por eso considero que tanto en la Provincia como en el Municipio, la cultura y el deporte son pilares fundamentales que le dan sostenibilidad a una gestión de gobierno”.

Se mostró esperanzado que la entrega realizada pueda multiplicarse “en este nuevo escenario que se presentará pospandemia” y pidió prepararse “para la nueva normalidad que tendremos que vivir luego de la pandemia”.

A su turno el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna manifestó que “es muy importante la entrega que se hace hoy del fortalecimiento, porque cuando se conecten entre sí, podremos ver lo que se logró con las otras áreas del Ministerio de trabajar en red, estar mucho más en contacto y definir en el momento las programaciones que tiene nuestro Ministerio”.

Asimismo, Luna expresó su agradecimiento a las y los intendentes presentes de manera virtual, porque “nos acompañan siempre en cada una de las convocatorias en materia de turismo y culturas, que definimos como una matriz de desarrollo para La Rioja de los próximos 10 años” y al gobernador Ricardo Quintela por la inversión realizada en materia cultural “para crecer desde el origen, desde la raíz que no puede ser por otro lado la matriz de desarrollo de nuestra provincia”.

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, dijo: “es importante que en estas herramientas encontremos la oportunidad de encontrarnos y jerarquizar esta gestión cultural para fortalecer vínculos y formatos operativos”. Tras lo cual destacó que la cultura y el arte “tienen la capacidad de adaptarse, de resistir, de poder generar redes de fortalecimiento, lo que también fue una impronta de nuestro gobierno”.

Finalmente afirmó: “manejamos tres premisas en nuestra gestión y con ustedes las fortalecemos ya que consideramos que Culturas es patrimonio e identidad, es diversidad e inclusión, es trabajo y comunidad”.

Detalle

Con un monto de tres millones de pesos, las computadoras entregadas cuentan con gabinete, mouse, teclado y monitor,. mientras que las bibliotecas digitales están diseñadas en lonas y cuentan con más de 200 libros, entre clásicos, de teatro, infanto-juveniles, riojanos, fantásticos y de aventura, además de libros de literatura argentina y latinoamericana. Desde las mismas, se puede descargar los libros a un teléfono celular a través de un código QR.

Fuente