Prevención puerta a puerta: La campaña contra el dengue llegó al barrio San Luis XV

Este lunes, personal de Control Ambiental visitó domicilios para informar sobre las acciones que realiza el Municipio y concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza en los patios y jardines de los hogares. Las tareas se enfocan en los sectores donde ha habido casos confirmados.

 

La Municipalidad continúa con la campaña de concientización domiciliaria en el marco de la prevención del dengue. Esta semana las tareas comenzaron en el barrio San Luis XV, donde se informó a los vecinos la importancia de seguir las distintas recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

La directora de Control Ambiental, Belén Bravo, explicó que las tareas consisten en visitar “puerta a puerta” cada domicilio y concientizar a la población sobre la reproducción del mosquito y la relevancia de las tareas de prevención. Además, se entrega folletería con información sobre las acciones que realiza el Municipio, como la fumigación y el desmalezado en espacios públicos, y los números para realizar consultas o reclamos.

“Como ocurrió la semana pasada, elegimos este sector porque es uno de los lugares donde ha habido casos de dengue confirmados”, señaló la funcionaria. Y recalcó: “El objetivo es recordar que en el patio de cada domicilio está el mayor foco de infección y es necesaria la ayuda del vecino para evitar el mosquito”.

Al respecto, detalló que realizan una serie de recomendaciones: mantener los patios limpios y con el pasto corto; realizar descacharreo e inspeccionar una vez por semana que no exista agua estancada.

De igual manera, remarcó que a pesar de la llegada de las bajas temperaturas y el invierno hay que continuar con las prevenciones. “Si bien no hay mosquito adulto, aún pueden existir focos de dengue a través de los huevos del mosquito. Que pueden pasar todo el invierno y cuando vuelve el calor eclosionan. Por esto es importante prestar atención y ayudar a combatirlo”, dijo.

Por su parte, Luis Villalba, vecino del barrio San Luis XV, destacó el trabajo de la Municipalidad y pidió más conciencia a la gente. “Me parece muy bueno que pasen fumigando, para que no exista más gente picada por este mosquito. En casa tenemos todo limpio en el patio, sobre todo por los nietos para que no puedan contagiarse. Esperemos que la gente sea más consciente y entienda que es algo muy peligroso”, concluyó.