Planifican una buena temporada invernal en Tucumán

Los ministros y secretarios del gabinete provincial analizaron la situación de la pandemia. ¿Cómo será el turismo en las vacaciones de invierno y otras actividades?

 

Los representantes de los ministerios del Poder Ejecutivo volvieron a reunirse, como cada miércoles en Casa de Gobierno, entre los temas principales, los representantes de las áreas planificaron las acciones de gobierno con respecto a las vacaciones de invierno.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; ministro de Seguridad; Claudio Maley; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
En el encuentro, Giobellina expuso las expectativas que se tienen sobre las vacaciones de invierno en la provincia. “Esta temporada será posible dada la voluntad del gobernador Juan Manzur y el Comité Operativo de Emergencia (COE)”, dijo.
En esa linea, el funcionario contó que la semana pasada se reunieron las provincias del norte argentino a fin de coordinar acciones para tener transito interprovincial desde el 1 de julio. “Esto permitirá tener turistas de la región que complementan el turismo interno que ya tenía Tucumán”, agregó.
“El plan estratégico que presentamos tiene que ver con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la cual vemos de poder financiar a través de la provincia distintos tipos de proyectos para beneficiar a muchas áreas”, contó Giobellina.
Sobre la temporada, el titular de turismo dijo “creemos que conseguimos una buena cantidad de acciones en cada uno de los destinos turísticos que van a ser para el agrado de toda la gente que nos visite”.
Para concluir, Giobellina sostuvo que a partir de los números que se estudian habrá un flujo turístico muy importante de Santiago del Estero, Salta, Jujuy. “Con ello aumentan las reservas que tenemos sobre todo los fines de semana en las villas turísticas”, cerró.
?>