Baistrocchi pidió mantener el ahorro y potenciar servicios

El intendente convocó a su gabinete para hacer un balance y reforzó planificación y gestión.

Baistrocchi pidió mantener el ahorro y potenciar servicios

 

El intendente de Capital Emilio Baistrocchi encabezó una nueva reunión de gabinete con su equipo. En el encuentro desarrollado en su despacho se repasaron diversas cuestiones.

Uno de los temas principales en agenda fue la situación actual de los equipos de trabajo esenciales en pandemia. El calendario de vacunación incide favorablemente. En ese sentido desde el municipio se arbitraron medios para facilitar a los trabajadores la inscripción e inmunización para cada grupo. En paralelo se ha hecho gran inversión en indumentaria de seguridad y elementos de protección.

El jefe comunal solicitó considerar todas las situaciones, visibilizar las cuestiones que han estado invisibilizadas hasta ahora. “Intentemos estar cerca y conectados con los vecinos y con los equipos de trabajo del municipio. Tenemos que dejar algo bueno el día que nos vayamos”, declaró. “Estemos pendientes de las necesidades. Estemos en la mayor cantidad de lugares a la vez”, indicó.

Asimismo se hizo un repaso de la situación financiera del municipio. Afortunadamente se logró bajar aún más el porcentaje de gastos corrientes respecto de años fiscales anteriores gracias al control Control y optimización de horas extra, que son destinadas en mayor proporción a obras y servicios, despapelización de la administración municipal; entre otros factores.

Estuvieron en el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; el jefe de asesores, Daniel Fava y la directora de Comunicación Institucional, Paula Zegaib.