Misiones: el Puerto de Posadas comenzaría a funcionar a mitad de año

Se encuentran finalizando la instalación de la parte eléctrica de la grúa y luego avanzarían con su montaje definitivo y puesta a punto.

Misiones: el Puerto de Posadas comenzaría a funcionar a mitad de año

 

Luego de la confirmación del gobernador, Oscar Alberto Herrera Ahuad, el presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana, Ricardo Babiak, adelantó se encuentran finalizando la instalación de la parte eléctrica de la grúa y luego avanzarían con su montaje definitivo y puesta a punto.

Sostuvo además que estarán en el Encuentro Fluvial Nacional en Rosario, donde participa la Industria Naval Argentina, sus dirigentes y empresarios de otros puertos, “para generar un circuito logístico con acuerdos para el puerto de Posadas”.

Manifestó que “además de los equipamientos, vamos a ofrecer el servicio portuario, con una línea frecuente de Posadas hacia algún puerto nacional, ya sea de cabotaje o destino internacional”, manifestó.

En cuanto a las normativas argentinas, “el Gobierno pretende ‘promocionar’ nuestra bandera, por lo que existe una resolución que impide realizar convenios con la flota naviera de Paraguay, como una de las más importantes del continente”.

“Sin embargo, a nivel nacional hay escasez de barcazas y puerto contenedores, por lo que nuestra búsqueda debe ser por Uruguay, Bolivia o Brasil, que son eficientes ya que en Paraguay no se puede”, detalló el encargado de la administración portuaria.

Reveló por otro lado que “el problema de buques con bandera paraguaya, es que son competitivamente más económicos, por eso tienen la flota que tienen. Desarrollaron su flota en base a una resolución similar a la Argentina, pero con la diferencia de que no incluyen la reciprocidad, debido a que viene de un proceso de 30 años”.

Left Menu Icon
Política & Economía